
Vox va a presentar una querella contra el eurodiputado Alvise Pérez, líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) por un presunto delito de calumnias tras insinuar que Santiago Abascal, también pudo recibir dinero de la empresa de criptomonedas que le dio 100.000 euros en efectivo para su campaña electoral. Tras conocerse que el Tribunal Supremo le investiga por presunta financiación ilegal tanto en el canal de Telegram como en su cuenta de X, Alvise interpeló a Abascal por haber cobrado también dinero en negro.
Hola, @SanchezCastejon:
¿Te consta que Altos Cargos de tu Gobierno recibieran sobres con efectivo del estafador Cryptospain, motivo por el cual la Fiscalía General le ha permitido huir a Dubai?
Hola, @Santi_ABASCAL; ¿puedes negar lo mismo de ti cuando entraste en Sentinel el…
— Alvise Pérez (@Alvise_oficial_) September 26, 2024
El diputado de Vox, José María Figaredo, ha reprochado dichos señalamientos al considerar que su finalidad es "intentar tapar el escándalo" en el que está envuelto el eurodiputado. Además ha criticado a Alvise por haber invitado a los españoles a no pagar a Hacienda por ser "una mafia".
Figaredo considera que este es un mensaje "nefasto" para la ciudadanía aprovechando para atacar al presidente del Gobierno, salpicado por un caso de corrupción que salpica a su entorno más cercano. En cualquier caso, ha expresado su esperanza de que la Justicia resuelva el caso "pronto" para poder tener "algo de luz" al respecto.
Alvise Pérez admitió que aceptó cobrar 100.000 euros en efectivo y sin factura del empresario de criptomonedas Álvaro Romillo, conocido como Criptospain, como "honorarios privados" para "poder tener más ahorros" y así no enriquecerse con su actividad política como líder de Se Acabó La Fiesta.
Su confesión, en redes sociales, vino 48 horas después de que el propio empresario, que le dio tal cantidad de dinero, destapase la implicación de Alvise en la trama. Es la primera vez que la formación de Santiago Abascal se querella contra Alvise Pérez.

