Menú

Registran los domicilios de los siete detenidos por el tiroteo que acabó con un muerto en Baracaldo

Los implicados pertenecen a dos clanes rivales que viven en la misma calle. Los familiares del fallecido han amenazado de muerte a los responsables.

Los implicados pertenecen a dos clanes rivales que viven en la misma calle. Los familiares del fallecido han amenazado de muerte a los responsables.
La Ertzaintza investiga la riña tumultuario registrada en Baracaldo (Vizcaya). | EFE

La Ertzaintza ha registrado los domicilios de los siete detenidos por un tiroteo que ha tenido lugar durante la tarde de este domingo en la localidad de Baracaldo, en la provincia vasca de Vizcaya. La reyerta se ha producido presuntamente por una pelea entre clanes familiares que habían discutido con anterioridad. El resultado: un fallecido y dos heridos.

La víctima mortal es un hombre de unos 50 años. En cuanto a los dos heridos, ambos participantes en la pelea que fueron alcanzados por los disparos, permanecen ingresados en el Hospital de Cruces del municipio vizcaíno. Tras el tiroteo, un amplio despliegue policial ha detenido a siete personas, en su mayoría hombres de edades comprendidas entre los 30 y los 58 años.

Después de analizar la información y los vestigios recogidos por los investigadores en la zona de la reyerta, han puesto los datos en común con el juez de guardia, que ha autorizado el registro de las viviendas de los detenidos. De manera que los arrestados -que se espera pasen a disposición judicial este martes- han sido trasladados hasta el barrio de Burceña, cercano la ciudad de Bilbao, para que estuvieran presentes durante la diligencia.

Otro detenido por desobediencia

Otra persona ha sido detenida horas después del tiroteo por desobediencia a la autoridad al visitar el Hospital de Cruces, donde siguen ingresados los dos heridos. No obstante ha sido puesta en libertad este lunes, una vez han sido practicadas las diligencias policiales preceptivas.

Según ha informado la propia Ertzaintza, el cuerpo policial ha mantenido acordonada la zona donde se produjo la pelea tumultuaria durante toda la noche mediante un importante dispositivo policial, con el fin de evitar nuevos enfrentamientos entre clanes familiares o posibles represalias.

Tensión en la calle

Uno de los momentos más tensos desde que se registró la reyerta se ha vivido este lunes cerca del mediodía cuando han llegado a su domicilio algunos familiares del hombre fallecido en el tiroteo en varios coches. Estos han roto el cordón policial y han gritado insultos y amenazas de muerte hacia los miembros del clan rival.

La trifulca ocurrió sobre las 16:20 horas del domingo, pero aún se sigue respirando tensión en la zona. Los implicados en los hechos -el enfrentamiento a tiros- pertenecen a dos familias residentes en la misma calle de Burceña. Según varios vecinos, estos clanes ya habían mantenido riñas anteriores.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal