Menú

La Fiscalía Anticorrupción pide al juez Pedraz rechazar la querella del PP contra el PSOE por financiación ilegal

El Partido Popular acudió este lunes al juzgado para querellarse contra el PSOE tras la cascada de noticias publicadas sobre la trama Koldo.

El Partido Popular acudió este lunes al juzgado para querellarse contra el PSOE tras la cascada de noticias publicadas sobre la trama Koldo.
El portavoz del PP, Borja Sémper tras presentar este lunes en la Audiencia Nacional una querella contra el PSOE por el caso Koldo. | EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito al titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, en el que se opone a la admisión de la querella presentada por el PP contra el PSOE por presunta financiación ilegal. Fuentes fiscales consultadas por Libertad Digital recuerdan que "la causa del fraude millonario en los hidrocarburos con el IVA que investiga Pedraz está secreta".

El Partido Popular acudió este lunes al juzgado para querellarse contra el Partido Socialista tras la cascada de noticias publicadas sobre la trama Koldo, que ya denominan trama Pedro Sánchez. La decisión se adoptó tras una información de The Objective que revela el testimonio de un empresario que habría llevado bolsas de dinero a la sede socialista de la calle Ferraz.

El portavoz del PP, Borja Sémper, comparecía después ante los medios para explicar que la denuncia pide abrir una pieza separada para investigar en concreto este capítulo, ya que apunta a una posible financiación ilegal del PSOE. El también diputado ha reprochado al presidente del Gobierno que siga sin dar explicaciones ni someterse a las preguntas de la prensa o la oposición, que centrará la sesión de control del próximo miércoles en este asunto.

Durante su comparecencia, Sémper auguraba que "todo se acabará sabiendo" porque, entre otras cosas, los implicados en la trama "van a ir contando y hablando" sobre el caso, lo que va a provocar que "se va a ir desangrando cada vez más el Gobierno y el Partido Socialista". "Sabemos que toda esta información sólo va a ir engordando", afirmaba.

El portavoz del PP defendía su labor como oposición a la hora de exigir explicaciones, después de que Sánchez les llamara "Torquemadas" por pedir responsabilidades. De momento, el partido sigue optando por la cautela y no pone fecha todavía a la comparecencia del presidente en el Senado, aunque insisten en que "acabará yendo". El partido tampoco va a presentar una moción de censura ahora, aunque "es más necesario que nunca", porque "no dan los números".

La reacción de Feijóo

Pese al posible varapalo judicial, el presidente del PP ha defendido desde Bruselas que "hicieron lo que creían que tenían que hacer" poniendo la querella, y ha recordado que otras causas de corrupción fueron archivadas inicialmente pero después han acabado reabriéndose. "Lo importante no es cómo empieza, sino cómo acaba", ha dicho Alberto Núñez Feijóo.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal