
La Guardia Civil ha detenido al cocinero de un restaurante en Santa Eulària, Ibiza, acusado de agredir a un cliente de 72 años. El incidente tuvo lugar el mes pasado, cuando el cliente, un hombre de nacionalidad alemana, se quejó de que el plato que le habían servido.
Según el comunicado de la Guardia Civil, el cliente informó al personal de que el plato estaba en mal estado y no coincidía con su pedido. Tras recibir esta queja, el cocinero, un hombre español de 37 años, salió de la cocina gritando de manera agresiva. Al llegar a la mesa, empujó violentamente al comensal, que cayó al suelo, golpeándose contra el respaldo de una silla en la espalda y la nuca.
Operado en el hospital
Pero el cocinero no se detuvo ahí. Mientras el cliente estaba en el suelo, estrelló el plato de comida cerca de él, al tiempo que le gritaba e insultaba. Tras el altercado, la víctima, que estaba junto a su pareja y un grupo de amigos en el restaurante, abandonó rápidamente el establecimiento y se dirigió a un centro de salud cercano, donde inicialmente le diagnosticaron solo contusiones leves.
Sin embargo, días después, el hombre comenzó a encontrarse mal y fue trasladado al Hospital Son Espases de Palma, donde los médicos le detectaron dos coágulos de sangre en el tórax que le dificultaban la respiración, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El cocinero fue arrestado por un presunto delito de lesiones graves y ha sido puesto a disposición judicial.
