
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 71 años en Málaga como presunto autor de un delito de incendio tras haber atentado presuntamente contra la empresa en la que trabajó durante más de 25 años y en la que se encuentran almacenados productos químicos e inflamables.
Los hechos ocurrieron en la puerta de una nave situada en el polígono El Viso, donde los agentes se personaron después de que el propietario de la compañía diera la voz de alerta. Según manifestó a los investigadores, un antiguo trabajador de la compañía -ya jubilado- había amenazado con "quemarlo todo".
Así lo explican fuentes policiales en un comunicado emitido por la Comisaría Provincial, en el que se detalla el desarrollo de la investigación. Tras la llamada del dueño de la empresa, la policía acudió e identificó a las partes implicadas. Poco después, se registró un segundo aviso relacionado con el anterior.
En esta ocasión, se daba parte de un incendio en unos contenedores muy próximos a la mencionada nave. Un equipo de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana localizó al extrabajador arrestado muy cerca del fuego, en el interior de un vehículo y en posesión de hasta siete mecheros que fueron intervenidos.
Al saberse descubierto, el sospechoso admitió de manera espontánea los hechos ante los agentes de Policía Nacional que le interceptaron, a los que les dijo que no pararía hasta "quemarlo todo". Finalmente, el jubilado fue detenido. Se le atribuyen los delitos de amenazas graves, incendio y daños.

