Menú

La Policía detiene a un mando de la unidad antiblanqueo con 20 millones emparedados en su casa

La investigación está relacionada con un cargamento de cocaína detectado en Algeciras. La pareja del mando, también policía, también está en prisión.

La investigación está relacionada con un cargamento de cocaína detectado en Algeciras. La pareja del mando, también policía, también está en prisión.
Agentes de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Un grupo de agentes de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional ha detenido en los últimos días al máximo responsable del grupo antiblanqueo y jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Un arresto que ha producido por su presunta implicación con una organización dedicada al narcotráfico, especialmente de cocaína, que traían desde Sudamérica.

Los agentes han registrado el despacho en las dependencias policiales de este mando y su domicilio habitual. En el primer lugar, habrían localizado una importante cantidad de dinero en efectivo que no está justificada, mientras que en el inmueble personal se habría localizado un montante económico que se aproxima a los 20 millones de euros y que se encontraba oculto en las paredes de la vivienda, según ha avanzado Voz Populi y ha confirmado Libertad Digital.

Asuntos Internos no sólo ha procedido a la detención del mando, el inspector jefe O. G., sino también de su pareja, que es una agente también de la Policía Nacional que se encuentra destinada en la Comisaría de Alcalá de Henares. Ambos convivían juntos en el mismo domicilio de la citada localidad madrileña y el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha decretado el ingreso de los dos en prisión.

Esta operación policial está íntimamente relacionada con otra operación llevada a cabo por la Policía y la Agencia Tributaria en el puerto de Algeciras esta misma semana. En la misma, se decomisó un contenedor con 13.062 kilos de cocaína, lo que supone el mayor alijo de esta droga intervenido hasta la fecha en la historia del narcotráfico en España, así como la segunda mayor de toda Europa (la mayor en un único contenedor).

El contenedor había zarpado del puerto de Guayaquil (Ecuador) desde donde viajó con destino Algeciras. El exportador ecuatoriano figuraba en bases de datos aduaneras y policiales con antecedentes por tráfico ilícito. A su llegada al puerto de Algeciras, el contenedor fue inspeccionado y se detectaron discrepancias entre la carga declarada y la real que motivaron la apertura, realizada el pasado 14 de octubre.

Los policías nacionales y funcionarios de Hacienda que abrieron el contenedor se encontraron que contaba con una pantalla formada por cajas cargadas con plátanos –el transporte que estaba declarado- para ocultar la droga. Detrás de esta pantalla se encontraba una gran cantidad de cajas, idénticas a las anteriores, pero en cuyo interior se ocultaban ladrillos de cocaína empaquetados al tamaño exacto de esas cajas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal