
La Guardia Civil busca a un conocido delincuente implicado en un tiroteo ocurrido el pasado viernes por la tarde en la autovía A-5 (también conocida como Autovía del Suroeste). El incidente tuvo lugar a plena luz del día en el término municipal de Santa Cruz del Retamar, en Toledo, cuando agentes policiales pararon al vehículo e intentaron identificar a sus ocupantes.
Durante la intervención, el tráfico quedó bloqueado, lo que causó importantes retenciones y dejó a numerosos conductores como testigos de la escena, en la que la pareja del varón- de 14 años- resultó herida. La menor se presentó horas más tarde en un centro de salud de Torrijos con un impacto de bala en el hombro y los sanitarios que la atendieron avisaron a Guardia Civil.
Detalles del tiroteo
Los hechos comenzaron cuando los agentes del puesto principal de Valmojado detuvieron un vehículo de color oscuro para identificar a sus ocupantes: un hombre conocido por su historial delictivo y su pareja, una menor de 14 años. El conductor, que se negó a salir del coche, sacó un arma de fuego y aceleró el vehículo con la intención de atropellar a los agentes y escapar.
📢🔴Un accidente en Toledo, en la A-5 en Santa Cruz del Retamar, dificulta la circulación en dirección a Madrid.
➡️Incidente en el P.K.54.
ℹ️ Más información en @InformacionDGT y boletines de radio 📻. pic.twitter.com/SljQBXMg1h
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 17, 2024
Los agentes hicieron uso de sus armas reglamentarias, disparando al vehículo mientras el individuo se daba a la fuga. Algunos de los disparos impactaron en el coche y -aunque en un primer momento no fueron conscientes de ello- uno debió alcanzar a la joven. El tiroteo fue grabado por varios testigos.
Una menor herida
Horas más tarde, la menor que viajaba con el fugitivo acudió sola al centro de salud de Torrijos, situado a unos 15 kilómetros del lugar de los hechos. Desde allí, informaron a la Guardia Civil.
La joven presentaba una herida de bala en el hombro, con orificios de entrada y salida. Fue atendida en el centro sanitario y trasladada al Hospital Universitario de Toledo para recibir atención especializada.

