
El coronel Francisco José Vázquez que dirige la unidad contra el terrorismo yihadista de la Guardia Civil ( UCE-2) ha señalado en su declaración como testigo ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que instruye el 'caso Koldo', que el empresario Víctor de Aldama, así como el que fuera asesor del entonces ministro de Transportes José Luis Ábalos, Koldo García, eran colaboradores de su unidad.
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "el coronel Francisco José Vázquez ha declarado durante cerca de una hora y media este lunes ante el juez Moreno. Durante su comparecencia, ha ratificado la versión de Aldama sobre su colaboración con la unidad y ha apuntado que cuando le condecoró en el año 2022 fue a propuesta del comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba, investigado en la causa",
Las mismas fuentes consultadas por LD afirman que "el coronel ha indicado que Koldo García, quien ha asegurado que colaboró durante muchos años en la lucha contra el terrorismo de ETA, le comentó que sabía que le seguían agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y que se ponía a disposición de la Guardia Civil. Ha apuntado que hasta le ofreció las llaves de su casa".
"El coronel también ha afirmado que montaron un dispositivo para grabar al comandante Villalba en el que realizaron una teatralización con el objetivo de sacarle toda la información sobre sus vínculos con Aldama y con Koldo", aseguran.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

