Menú

La única ciudad donde nunca ha tocado "el Gordo" de la Lotería de Navidad

El Sorteo de Navidad lleva realizándose desde 1812 y todavía existe una ciudad en la que nunca han recibido el primer premio.

El Sorteo de Navidad lleva realizándose desde 1812 y todavía existe una ciudad en la que nunca han recibido el primer premio.
Varias personas celebrando el primer premio del Sorteo de Navidad | EFE

Se va acercando poco a poco el 22 de diciembre, fecha en la que la ilusión se reparte entre millones de españoles con la llegada del gran Sorteo de la Lotería de Navidad. Sin embargo, solamente unos pocos afortunados tendrán la suerte de que su número sea cantado por los Niños de San Ildefonso en el Teatro Real. Como siempre, el "Gordo" hace referencia al premio más ansiado, premio que, por impensable que parezca, a alguien le tiene que tocar, por lo que la posibilidad de recibirlo es existente. Sin embargo, tras más de 200 años de existencia de este sorteo, todavía existe una ciudad que nunca ha recibido este máximo premio.

Ciudades más premiadas

Es evidente que, a mayor número de habitantes, más fácil resultará que uno de ellos sea premiado con el Gordo. Por ello, Madrid, con sus más de 3,2 millones, se convierte en la ciudad española con mayor número de afortunados. Este premio ha caído en la capital española un total de 84 veces, las últimas ocho de manera consecutiva.

En segunda posición, se encuentra como no podía ser de otra manera, la segunda ciudad más poblada, Barcelona. Además, la diferencia proporcional de habitantes y número de "Gordos" entre ambas ciudades es muy similar, prácticamente del doble. Barcelona ha recibido el premio en 44 ocasiones, siendo el año pasado la última de ellas. Además de Madrid y Barcelona, Sevilla, con 18, Bilbao con 15 y Valencia con 14, conformarían este ‘top 5’ de ciudades más afortunadas.

La única ciudad sin ningún "Gordo"

En el otro extremo, encontramos la ciudad menos afortunada del país. Es cierto que su número de habitantes es bajo con respecto a la mayoría, sin embargo, ni siquiera es de las diez ciudades menos pobladas del país. Se trata de la ciudad de Melilla, que con más de 85.000 habitantes, nunca ninguno de ellos ha podido celebrar "el Gordo". Hasta 2018, Melilla no se encontraba tan sola en este ranking de ciudades malaventuradas. Junto a ella se encontraban Ávila, Tarragona y Zamora, que abandonaron este selecto club dicho año al recibir un "Gordo" ni más ni menos que de 400.000 euros por décimo.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y que las estadísticas están para romperlas, dentro de mes y medio tendrá lugar el Sorteo de la Lotería de Navidad correspondiente a este año 2024 y, quién sabe si de una vez por todas, la suerte de los melillenses podrá cambiar.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal