
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) no ha encontrado mensajes del fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz en su teléfono móvil del 8 al 14 de marzo de 2024, fecha en la que el Tribunal Supremo investiga la filtración contra el novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
En esta causa, están imputados el propio fiscal general del Estado y la fiscal jefe provincial de Madrid Pilar Rodríguez por un delito de revelación de secretos, tras la filtración contra Alberto González Amador.
En un oficio de 2 páginas de la UCO, al que ha tenido acceso Libertad Digital, los agentes sostienen que tras analizar el móvil de García Ortiz el resultado es "0 mensajes pertenecientes a cualquier tipo de aplicación de mensajería
instantánea en el periodo analizado que comprende entre el 8 y el 14 de
marzo de 2024".
"Respecto a la copia de seguridad del ordenador de sobremesa perteneciente al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, aportado por el personal informático de la Fiscalía General del Estado, se han localizado: Dos archivos con extensión .em/ que contiene una copia de los 2 Correos electrónicos (mismo correo duplicado) recibidos en la cuenta de correo procedentes de la cuenta corporativa jefatura fiscalia (fechados el día 13.03.2024 a las 23:45:50, con el asunto RV: Denuncia Maxwell Cremona", añade.
"En el mismo se observa la cadena de correos entre el abogado del empresario Alberto González Amador y el Fiscal de Delitos Económicos, Julián Salto, del día 12 de marzo y el reenvío a la Fiscalía Provincial de Madrid que se produjo el día 13 de ese mismo mes a las 23:44 h. En el mismo se incluye como adjunto la denuncia por dos supuestos delitos contra la Hacienda Pública cometidos por la empresa Maxwell Cremona", destaca.
"De la copia que se realizó sobre los correos electrónicos de otra cuenta de García Ortiz, se obtuvieron los siguientes datos: 45 Correos electrónicos sin interés para la investigación entre el 8 y el 14 de marzo de 2024", concluye.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

