
El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha autorizado a Víctor de Aldama a acceder al contenido de su teléfono móvil que fue incautado en el marco de la trama hidrocarburos donde se investiga un fraude superior a 182 millones de euros.
En una providencia, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, Pedraz ordena "abrir pieza separada reservada a efecto de iniciar proceso de expurgo del teléfono".
También acuerda "requerir a la Unidad Actuante a fin de que comunique a este Juzgado a la mayor brevedad posible el original del teléfono así como el volcado realizado".
Por último, Pedraz insta a que se suba "el contenido de dicho teléfono a la pieza separada reservada de expurgo a la plataforma CLOUD dando acceso a su contenido únicamente al titular de mismo (D. Víctor Gonzalo de ALDAMA DELGADO) y al representante del Ministerio Fiscal, para que una vez tenga acceso a dicho contenido realicen alegaciones en el plazo de diez días.
"Así mismo, se requiere a la Unidad actuante para que se abstengan de continuar analizando el contenido del referido teléfono y a presentar informes relativos al mismo en el principal del procedimiento en tanto no concluya la tramitación de la presente pieza", concluye.
En su última comparecencia en el Supremo, Aldama siguió aportando pruebas en su interrogatorio ante el juez. Durante las casi tres horas en las que Aldama estuvo ante Leopoldo Puente, el empresario aportó mensajes sobre contratación de obra pública y señaló al exministro de Transportes José Luis Ábalos y a su entonces asesor Koldo García y al PSOE en su conjunto por el cobro de comisiones ilegales.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

