
Moncloa ha contestado al titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que la asesora de Begoña Gómez, Cristina Álvarez, elabora "notas de afinidad inherentes a la confianza" como principal función.
Peinado imputó a Cristina Álvarez por su posible participación en los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Todo ello, después de que aparecieran correos electrónicos en los que la asesora recaudaba dinero en patrocinios para la Cátedra Extraordinario de Transformación Social Competitiva (TSC) de Begoña Gómez y realizara gestiones directamente con la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Posteriormente, el instructor reclamó a Moncloa que informara sobre las funciones, el nombramiento y el sueldo de la asesora.
Un documento firmado por la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, al que ha tenido acceso Libertad Digital, señala que "la empleada pública de Presidencia del Gobierno Dña. María Cristina Álvarez Rodríguez ocupa el puesto de trabajo número 2266422, de nivel 26, con denominación "DIRECTOR / DIRECTORA DE PROGRAMAS".
"Dicho nombramiento se realizó, como el de todo el personal eventual, por el titular de la Subsecretaría correspondiente, a iniciativa y propuesta de la Presidencia del Gobierno, de acuerdo con las necesidades de personal manifestadas por sus órganos superiores y directivos", añade.
"Habida cuenta de que los puestos de trabajo en la Administración General del Estado no tienen normativamente funciones asociadas de forma directa, las tareas que realiza Doña María Cristina Álvarez en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno son las propias del centro directivo y la unidad a la que se adscribe el puesto de trabajo", señala el escrito.
"El desempeño habitual de sus tareas se realiza en el Palacio de la Moncloa, situado en el Complejo de la Moncloa, avenida de Puerta de Hierro, s/n, de Madrid y su jornada es de especial dedicación, de acuerdo con el punto 4 de la Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos", apunta.
Un segundo documento que publica LD, firmado por Raúl Díaz Silva como responsable de la administración y de la coordinación del personal de los edificios Palacio y Consejo de Ministros en el Complejo de la Moncloa, certifica que "la empleada pública de Presidencia de Gobierno, Dña. María Cristina Álvarez Rodríguez, desempeña tareas de colaboración inmediata, de carácter logístico y organizativo en el marco de la atención a la esposa del Presidente del Gobierno, en las que predominan las notas de afinidad inherentes a la confianza".
"Tales tareas comprenden, entre todas las que se pueden incluir en el ámbito de tareas de confianza, las siguientes: la gestión de la agenda y la preparación de la presencia en reuniones, visitas y/o eventos, la gestión y administración de las comunicaciones, la asistencia telefónica y documental, el acompañamiento en desplazamientos y la interlocución y coordinación con los equipos de protocolo, seguridad, asuntos exteriores y resto de departamentos implicados en la organización de actos y viajes del Presidente del Gobierno o derivados de su propia agenda", concluye.
Su declaración ante Peinado
La asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, negóeste miércoles en sede judicial haber realizado gestiones o influencias con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) o con empresas patrocinadoras para beneficiar a la esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez antes de la creación de la cátedra en octubre de 2020.
Cristina Álvarez apenas declaró 10 minutos y respondió únicamente las preguntas de su abogado. La asesora aseguró que antes de firmar el convenio con la Complutense, ni pidió, ni influyó sobre ningún trabajador de la Complutense ni de ninguna empresa patrocinadora (como Reale o Google) para obtener nada, ni para ella ni para Begoña Gómez, al tiempo que insistió en que no se prevalió de su cargo para ninguna solicitud.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

