Menú

La juez busca más cargos implicados en el enchufe "inmediato y urgente" del asesor de Sánchez y amigo del "hermanísimo"

La juez que investiga el enchufe de Luis Carrero, asesor de Pedro Sánchez, en la Diputación de Badajoz ha ordenado ampliar la investigación.

La juez que investiga el enchufe de Luis Carrero, asesor de Pedro Sánchez, en la Diputación de Badajoz ha ordenado ampliar la investigación.
David Azagra, el hermano de Pedro Sánchez | Diputación de Badajoz

La juez considera que el asesor de Presidencia del Gobierno, Luis Carrero, enchufado en la Diputación de Badajoz para ayudar en los proyectos del "hermanísimo" -así llamaban cargos de esa misma sede, incluso antes de regalarle la plaza pública, a David Sánchez- merece una investigación en profundidad. Y es que se ha percatado de que hay más cargos implicados en la creación del puesto para el asesor de discursos de Pedro Sánchez.

La orden fue directa: creación de un cargo "inmediato y urgente" para el asesor de Moncloa y amigo de David Sánchez. ¿Quién dio la orden? No es muy difícil deducirlo, pero la Justicia funciona por pruebas y en eso está la juez Biedma.

Los correos clave

La UCO ha empezado ya a recopilar esas pruebas y lo que está claro es que la estructura de creación de un puesto para el amigo y asesor del "hermanísimo" era más elevada. "En virtud de lo anterior, dada la relación íntima entre el Sr. Sánchez y el Sr. Carrero, que se deriva de contenido de sus correos y de la forma en que se tratan, la intervención de éste en los proyectos del Sr. Sánchez como parte de su trabajo en la Diputación de Badajoz, -denominándose coordinador del proyecto Ópera Joven-, y la posterior incorporación del mismo a la Diputación , tras la creación de una Jefatura a la que solo él concurrió y fue nombrado en comisión de servicios, y puesto que existen correos en los que ambos daban por hecho la adjudicación de dicho Puesto al Sr. Carrero mucho antes de que se hubieran publicado las bases para la cobertura del mismo, se hace necesario investigar los posibles
delitos de tráfico de influencias y prevaricación cometidos por los intervinientes en tales hechos", señala la juez.

¿A quién se refiere, al menos, por ahora? Por supuesto a "Luis María Carrero Pérez, quien habría utilizado la influencia derivada
de su amistad íntima con el Sr. Sánchez para conseguir la creación y posterior acceso al Puesto de Jefe de Sección de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas" y a "David Sánchez Pérez-Castejón, quien habría utilizado su influencia en la Diputación de Badajoz para obtener un beneficio propio,- al conseguir que la persona que extraoficialmente ya le ayudaba activamente en el proyecto Ópera Joven fuera contratada por la Diputación y pasara a auxiliarle directamente trabajando con él en su mismo despacho- y del Sr. Carrero, quien consiguió acceder a un Puesto creado con la finalidad de serle adjudicado de forma directa mediante la forma de provisión de comisión de servicios".

La juez busca más implicados

Pero hay más. Por ahora se asciende un escalón político: "Ricardo Cabezas Martín, Diputado Delegado del Área de Cultura, y Manuel Candalija Valle, Director del Área de Cultura, quienes intervinieron de forma directa en la Creación del Puesto de la Jefatura de Sección de Coordinación de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas , y en la propuesta de cobertura "inmediata y urgente" del mismo mediante comisión de servicios, formando parte el Sr. Candalija , además, de la comisión de Valoración para la entrevista y defensa de la memoria del Sr. Carrero y siendo mencionado directamente por éste en su correo de 30-10-2023 anteriormente señalado; creándose así una apariencia de legalidad de un procedimiento administrativo cuya finalidad real era la adjudicación directa del Puesto al Sr. Carrero, además mediante comisión de servicios, siendo necesaria tal forma de cobertura del puesto al tratarse de funcionario que ya prestaba sus servicios en otra Administración".

Pero es complicado pensar que de estas dos personas surgiera el deseo de agradar al "hermanísimo" para recibir un asesor que venia del presidente del Gobierno y también hermano.

Proyectos con dinero público

Lo cierto es que el último informe de la UCO en este caso ha confirmado un hecho que puede elevar la gravedad de los comportamientos investigados en el caso del hermano de Pedro Sánchez. "En los correos corporativos intervenidos al Sr. Sánchez Pérez-Castejón, puede apreciarse que Luis Carrero ha colaborado con él en temas profesionales desde mucho antes de la incorporación de éste último a la Diputación", señala el auto judicial. Y la UCO destaca dos proyectos: Ópera Joven y Operegrina.

Pues bien, el primero de los proyectos tuvo apoyo y financiación de la Diputación socialista de Badajoz y el segundo directamente fue negociado con Portugal por el Gobierno de España de Pedro Sánchez, el hermano de "hermanito" o "hermanísimo" -según se referían a él distintas personas relacionadas con la investigación-. Traducido, que no sólo David Sánchez habría disfrutado de un cargo fabricado para él, sino que, además, disfrutó de proyectos negociados desde la misma Presidencia que lidera Pedro Sánchez y en la que trabajaba el asesor que más tarde sería enviado para ayudar a David Sánchez.

Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio

Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad