La última de Jéssica: no trabajaba pero exigió rebañar hasta el saldo de la tarjeta de comidas de los funcionarios
La UCO revela que Jéssica no sabía ni dónde estaba destinada y recibió instrucciones para fingir que trabajaba con el hermano de Koldo.
La historia de la prostituta de José Luis Ábalos enchufada en dos empresas y cargos públicos sorteando las pruebas de selección y sin acudir a trabajar sigue aportando capítulos para el recuerdo.
Y el último no puede ser más cutre: Jéssica no trabajaba, pero rebañó hasta la tarjeta de comidas de los funcionarios.
Lo cierto es que no sabía ni a dónde ir para materializar los saldos de la tarjeta de comidas, pero la exigió. Esas tarjetas o cheques son pagos a los funcionarios que se abonan para que no tengan que regresar a sus casas y puedan seguir trabajando. Pero el caso de Jéssica era algo distinto: no iba a trabajar, con lo que la pregunta es obvia. ¿De qué comida de trabajo se hablaba si no acudía al trabajo? De hecho, cobraba, pero no trabajaba.
La UCO ha dejado documentado ese capítulo con detalle. "Igualmente, el hecho de que Jéssica no hubiera acudido a su puesto de trabajo trascendía cuando trataba de hacer uso de los beneficios que Ineco ofrece a sus trabajadores -el Cheque Gourmet o tarjeta de comida- ". Porque, pese a no trabajar reclamó la tarjeta de comidas en el trabajo.
"El día 26 de abril de 2019, Jéssica le participó a Koldo que no localizaba la referida tarjeta. En este contexto, le remitía dos capturas de pantalla donde figuraba el saldo de la misma, siendo relevante para esta causa el comentario que acompañaba a una de estas imágenes: "Esto es lo de la tarjeta, como el mes pasado no usé nada se acumula así q seguro la tarjeta estará en algún sobre donde hayamos puesto q trabajo", describe la UCO.
"No sé dónde trabajo"
"Posteriormente, el día 3 de junio de 2019, mientras trataban de definir la dirección donde recibiría una nueva tarjeta, Jéssica le comentó a Koldo: "Bueno. Pues dame una dirección y un teléfono porque no sé dónde trabajo", recoge el informe de la UCO, por si había alguna duda de su absentismo laboral pleno.
Por cierto, es conveniente recordar en esta materia que la empresa solicitante de los servicios de Jéssica a Ineco -Adif, bajo mando ya de Óscar Puente- ha justificado 3.600 horas de trabajo de la misma persona que asegura que no sabe ni dónde estaba el trabajo–.
Joseba también implicado
"Finalmente, Koldo le participó a Jéssica que aportase la dirección donde se ubica la D.G. de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos - dirección de protección y seguridad lugar de trabajo de Joseba [el hermano de Koldo, también colocado en Ineco]. Además, Koldo afirmó que su hermano sería el encargado de recoger la mencionada tarjeta y le hizo llegar a Jéssica su número de contacto", apunta la UCO.
"Como se adelantaba, a petición de Koldo, Joseba contribuyó a ocultar que Jéssica no comparecía a su puesto de trabajo en Ineco, de quien dependía directamente", aclara la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
"El día 12 de junio de 2019, Jéssica informó a Koldo de que una trabajadora de Ineco se había interesado de forma insistente por su dirección de trabajo y funciones. Ante esta situación, Koldo espetó: "Tranquila" "Joseba y yo nos encargamos", señala el informe judicial. "Adicionalmente, Koldo instruía a Jéssica para que en ese tipo de ocasiones refiriera que trabajaba con Joseba: "Tú siempre di lo mismo sin problema, que estás para Joseba".
Todo eso, para cobrar y rebañar hasta el saldo de la tarjeta de comidas en el puesto de trabajo de un empleo al que no iba y que no desempeñaba pese a cobrar del presupuesto público.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Muere Alfonso Ussía -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana
Ver los comentarios Ocultar los comentarios