Menú

La cloaca intentó boicotear el pacto de Aldama para salvar a Sánchez: "Queremos saber con quién habla en la Fiscalía"

Según la documentación que obra en poder de LD, la cloaca del PSOE redactó 9 puntos que se tenían que consultar con Aldama para un nuevo acuerdo.

Según la documentación que obra en poder de LD, la cloaca del PSOE redactó 9 puntos que se tenían que consultar con Aldama para un nuevo acuerdo.
Libertad Digital

La cloaca del PSOE intentó dinamitar el pacto de colaboración con la justicia que suscribió el empresario Víctor de Aldama con la Fiscalía Anticorrupción para salvar al presidente del Gobierno Pedro Sánchez de salir salpicado en la trama Koldo y en la trama hidrocarburos.

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acordó el pasado 21 de noviembre la libertad provisional de Aldama en el marco de la trama hidrocarburos tras 5 semanas encarcelado. Todo ello, después de que el empresario tirase de la manta en su declaración ante el instructor de la trama Koldo Ismael Moreno, fruto del pacto de colaboración suscrito por su defensa, que lidera el letrado José Antonio Choclán, con la Fiscalía Anticorrupción. La cloaca socialista intentó entonces boicotear infructuosamente dicho acuerdo. Tras fracasar, el PSOE, personado como acusación popular en la tarma hidrocarburos, solicitó el reingreso en prisión del propio Aldama, pero el juez Pedraz lo rechazó de inmediato.

Según la documentación que obra en poder de Libertad Digital, la cloaca socialista, integrada por la mano derecha del secretario de Organización de PSOE Santos Cerdán Leire Díez, o el empresario Javier Pérez Dolset, contactó con Aldama a través de un intermediario el pasado mes de diciembre tras salir de prisión para romper el acuerdo de colaboración suscrito con la Fiscalía Anticorrupción que acorralaba al Gobierno de Pedro Sánchez.

Los documentos a los que ha tenido acceso este diario demuestran que la cloaca socialista redactó 9 puntos que el intermediario tenía que consultar con Aldama para cerrar un nuevo acuerdo con el grupo clandestino del PSOE que le permitiera conseguir supuestos beneficios judiciales en las causas en las que está imputado.

La cloaca socialista pretendía que Aldama dejase a su letrado José Antonio Choclán y que su caso lo llevase un abogado designado por ellos, posiblemente Jacobo Teijelo. Además, cuestionaban el pacto suscrito con Anticorrupción e intentaban averiguar con qué miembro de la Fiscalía se había alcanzado el citado acuerdo.

LD reproduce los 9 puntos redactados por la cloaca socialista que incluye preguntas, advertencias, órdenes y reflexiones para dinamitar el pacto de Aldama con la justicia y salvar a Pedro Sánchez:

1. No decir nada a Choclan hasta que cierren el acuerdo nuevo

2. Designar a una abogado que le diremos para que haga la negociación.

3. Todo muy rápido

4. Ha sido Choclan el que ha filtrado todos los datos de conversación para generar este estado que le ha llevado a la cárcel

5. Su acuerdo ha desatado una pelea política donde ya no valen las palabras. Los acuerdos por escrito. Pregúntale si tiene su acuerdo por escrito, sino lo tiene no vale nada

6. Queremos saber si el acuerdo parte de Choclán y con quién habla en la Fiscalía. Porque muchas de las cosas que se han dicho son falsas o inexactas. Aunque sea posible que algún intermediario le estafara

7. En la guerra que se ha montado si no tiene el acuerdo por escrito arriesga su futuro al ganador.

8. Lo extraño de todo es que Choclán ha cerrado un acuerdo ilegal en una cacería política. Lo importante es seguir como esto se hizo.

9. Tendrá que devolver el dinero de los hidrocarburos

Recordamos que en su declaración del pasado mes de noviembre en la Audiencia Nacional en el marco de la trama Koldo, Aldama señaló directamente al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a su esposa Begoña Gómez, la vicepresidenta del Gobierno María Jesús Montero, o la entonces ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera.

El empresario afirmó además que Koldo García entregó 15.000 euros al secretario de Organización Santos Cerdán en un bar frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz o que el actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, le pidió 50.000 euros a través de Koldo. Por último, aseguró que pagó en efectivo 400.000 euros al entonces ministro de Transportes José Luis Ábalos y 250.000 a su entonces asesor Koldo.

La cloaca contactó con al menos 4 imputados

Tal y como desveló este diario, las cloacas del PSOE contactaron directamente con Víctor de Aldama, el comandante de la Guardia Civil salpicado por la trama Koldo Rubén Villalba y los empresarios investigados en una trama de Hidrocarburos en la Audiencia Nacional, Alejandro Hamlyn y Joaquín Parra. Los cuatro están imputados en diferentes causas y son defendidos por el mismo letrado, José Antonio Choclán".

Leire Díez les ofreció la posibilidad de conseguir beneficios judiciales como pactos de conformidad, indultos o rebajas de pena, gracias a su línea directa con la Fiscalía o con la Abogacía del Estado. A cambio, el grupo clandestino del PSOE exigía a estos investigados que tenían que dejar de ser defendidos por José Antonio Choclán.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal