Menú

Patxi López se arrastra ante Sánchez: "A mí me barrió en las primarias"

El portavoz del PSOE cerró las intervenciones con un desmesurado halago del presidente en el pleno sobre corrupción.

El portavoz socialista se ocupó de cerrar el primer turno de réplica a Pedro Sánchez y Patxi López se empleó a fondo en la defensa del presidente, que comparecía para tratar de responder al escándalo Santos Cerdán y que ha tratado de zanjar con nuevas disculpas y algunas medidas cosméticas contra corrupción.

En tono exaltado, el portavoz del PSOE arrancó cargando contra Santiago Abascal por "alusiones" y jactándose de su "incompatibilidad ideológica" con "cualquiera con actitudes fascistas". Tras lamentar su "performance" de no quedarse a escuchar a Sánchez y que subiera al estrado a "vomitar odio", el socialista sacó pecho por haberse sentado "con la izquierda abertzale para intentar que no hubiera ninguna víctima más del terrorismo en nuestro país". "La paz y libertad que tenemos la disfrutan ellos, también la disfrutan ellos", dijo dirigiéndose a la derecha.

Pasó luego a la loa a Sánchez aprovechando también la respuesta a Abascal: "Pedro Sánchez ganó las primarias de calle. A mí me barrió, porque la inmensa mayoría de los militantes lo decidió así", dijo López sobre el proceso al que él concurrió como candidato en 2017 quedando en tercer puesto y obviando las alusiones de Abascal a los amaños del presidente.

"Desde entonces, es mi secretario general y no le llega ni a la altura de las zapatillas en honestidad y limpieza. Venir aquí ya es la primera demostración de que no somos iguales", indicó López jactándose de que el presidente "a las pocas horas del informe de la UCO pidió comparecer". Aferrándose a la táctica del "y tú más" profusamente utilizada por Sánchez, López aseguró que el PP "impidió hasta en 26 ocasiones la presencia de "M. Rajoy" en pleno estallido de la Gürtel" mientras que Sánchez "lo primero que hizo es pedir perdón".

Tras un prolijo repaso de escándalos populares, López recalcó su "asco y repugnancia" ante "algunas conversaciones con tratamiento absolutamente despreciable de las mujeres", en relación a las grabaciones de Koldo y Ábalos. "Alguno podía tener el carnet del PSOE, pero si decía eso, no era socialista", dijo agarrándose a la doctrina María Jesús Montero. "Nos podemos equivocar en las personas, pero no en los principios: siempre del lado de las mujeres y el feminismo" dijo mencionando otra vez al PP, esta vez en alusión a la dimisión de un consejero de la Xunta acusado de acoso sexual y entre risas de los populares.

Cuando volvió a subir a la tribuna, Sánchez alabó a López reivindicando "su labor desde el punto de vista parlamentario". "Ahora nos toca transformar este plan en modificaciones legislativas", señaló sobre sus anuncios iniciales.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal