La UDEF detiene al dueño de Plus Ultra y a su director ejecutivo
La operación de la UDEF tiene lugar mientras la UCO registra varias empresas en el marco de la operación Leire.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido este jueves al dueño de la aerolínea Plus Ultra, Julio Martínez, y al director ejecutivo, Roberto Roselli, tras acceder este jueves a la sede de esta compañía en busca de documentación en el marco de una investigación abierta por un presunto delito de blanqueo de capitales.
Se da la circunstancia de que el mismo juzgado fue el que acordó en enero de 2023 el archivo de la causa en la que investigaba las presuntas irregularidades en la concesión pública a Plus Ultra de 53 millones de euros en pandemia.
La juez Esperanza Collazos señaló en un auto que el rescate de la aerolínea fue aprobado por el Consejo de Ministros, por lo que los imputados "carecían de capacidad de decisión", después de que la Audiencia de Madrid diese la razón a la aerolínea y estableciese que no cabía acordar la declaración como investigado de su representante legal porque se había "agotado el plazo de 12 meses previsto" para el desarrollo de las pesquisas.
"Con los datos obrantes en autos, habida cuenta que no es posible la práctica de otra diligencia en la causa, se ha sembrado una duda razonable sobre la comisión de algún tipo penal, en cuanto a las personas físicas y jurídicas frente a las que se ejercitó la acción penal, en el bien entendido que ellas carecían de capacidad de decisión, que se encontraba situada en el Consejo de Ministros, que fue el órgano que acordó y aprobó la subvención a la mercantil Plus Ultra", explicó la magistrada en su resolución.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com
Lo más popular
-
Domingo Soriano: 'Por qué todo el mundo se ha puesto tan nervioso con la "prioridad nacional"' -
Los tres altos cargos del PSOE colocados con sueldazos que protegen al Gobierno en el juicio de la trama Koldo -
Descubre los mejores robots cortacésped para mantener tu jardín perfecto -
Tana Rivera revela cómo se encuentra Roca Rey -
Mónica García anuncia su candidatura contra Ayuso para las próximas elecciones de 2027, como adelantó en exclusiva LD
Ver los comentarios Ocultar los comentarios