El Congreso gastará 3,6 millones en mantenimiento de dos de sus edificios
Los trabajos durarán 16 meses y buscan subsanar las deficiencias detectadas por el Ayuntamiento de Madrid en edificios anexos a la sede histórica.
La Mesa del Congreso ha convocado un concurso público para acometer la reforma de las fachadas exteriores y cubiertas de las dependencias parlamentarias situadas junto al Palacio de la Carrera de San Jerónimo. El presupuesto base de licitación asciende a 3.588.332,88 euros, impuestos incluidos.
El coste final de la operación se abonará con cargo al fondo de remanentes de la institución, una hucha que a 31 de marzo de 2025 acumulaba más de 100 millones de euros. El plazo máximo para la ejecución de los trabajos será de 16 meses, tiempo en el que también se repararán grietas y fisuras.
Según los pliegos, estas obras son imprescindibles para corregir las deficiencias señaladas en la última Inspección Técnica de Edificios (ITE) realizada por el Ayuntamiento de Madrid, cumpliendo así con las obligaciones de conservación de los bienes de titularidad pública.
La dirección de la obra recaerá sobre el arquitecto conservador de la Cámara, quien deberá garantizar que la actividad de los operarios no interfiera en la vida parlamentaria. Además, la empresa adjudicataria deberá presentar un plan de gestión de residuos acorde a las medidas de sostenibilidad medioambiental del Legislativo.
Lo más popular
-
El complejo entramado del clan Martínez Martínez: el hermano de Julito está vinculado a casi 100 empresas -
Detenido en Abu Dabi el empresario fugado que Leire Díez quiso sobornar a cambio de información comprometida -
Vuelco electoral en Canarias, la izquierda se desinfla y Vox triplica su presencia en el Congreso -
Sánchez se vuelve a ir de vacaciones: "Viaje privado" con Begoña Gómez a un hotel de gran lujo en Andorra -
¿Se escribe "en balde" o "en valde"? La RAE aclara la forma correcta
Ver los comentarios Ocultar los comentarios