Un concejal socialista que decía que "nunca ha pasado nada con los moros" denuncia una agresión homófoba en un kebab
Defendía hace meses que nada tenía que ver la delincuencia con la inmigración: "Siempre han estado los moros en San Andrés y nunca ha pasado nada".
El concejal de Juventud, Festejos, Turismo y Derechos LGTBIQ+ de la localidad de Lorqui, en Murcia, Víctor Sáez, ha denunciado este martes una agresión homófoba que habría sufrido de los propietarios de un Kebab en la capital de la Región. Según ha explicado, al haber sido tratado de malas formas y pedir una hoja de reclamaciones, el dueño del Kebab se tiró hacia él a grito de "te voy a matar maricón de mierda".
"Sufrí una agresión homófoba por parte del dueño y los camareros del establecimiento, al grito de ‘maricón de mierda’", ha explicado el edil en su perfil de la red social X, que ha contado que estaba en la celebración del Bando de la Huerta, una fiesta murciana en la que hay diversos desfiles y conciertos en las calles, cuando fue al establecimiento de comida rápida para cenar. Allí, preguntó si podía ir al baño, algo que le negaron sin más recorrido.
"Parece ser que los nervios por la muchedumbre, el estar abarrotado y el cansancio, hizo mella en los trabajadores, que comenzaron a burlarse de mí. Una mujer que allí trabajaba, ya de cierta edad, no una niña, comenzó a sacarme burla, ella sabrá por qué. Le recriminé la actitud y como siguió mientras me servían el kebab, pedí una hoja de reclamaciones. A todo esto, el dueño del kebab, me amenazó con reventarme", ha relatado el dirigente socialista.
En este mismo sentido, según la versión de Sáez, pidió repetidamente pero con respeto la hoja de reclamaciones ante las constantes burlas de los trabajadores del Kebab, que se negaban a ofrecerle el derecho a reclamar que tiene toda persona en un establecimiento público. Al amenazar este con llamar a la policía comenzó a grabar la situación ante las risas continuadas de las personas responsables del establecimiento de comida rápida con comentarios como "la niña esta se cree influencer".
Brutales imágenes
Así, al pedir a otra camarera la hoja de reclamaciones, el dueño del Kebab, padre de la chica, se enfrentó a él exigiéndole que no le hablase a su hija, que, según ha aclarado Sáez, era mayor de edad. "Fue a por mí diciendo ‘te mato, maricón, te voy a matar, te voy a cortar el cuello’ y de seguido, salieron de la barra y comenzaron a pegarme", ha comentado el dirigente del PSOE marciano, que ha asegurado que no ha recibido ninguna herida de gravedad a pesar de la brutalidad de las imágenes.
En este mismo sentido, el edil ha explicado que, tras el incidente, fue atendido por una ambulancia que se encontraba en un lugar cercano para previsibles incidentes en las fiestas y que, después, la Policía Nacional le cogió declaración tanto al agredido como a los agresores, que "siguieron dando su servicio como si nada hubiera pasado". "Llevo la mano derecha inflamada, apenas puedo cerrarla. Creemos que fue del mismo golpe al caer al suelo. Me duele al apoyar el pie derecho, me lo torcí al caer. La cabeza me duele de los puñetazos, tengo el lado izquierdo inflamado", ha explicado sobre las secuelas que sufre tras el encontronazo.
Además, Sáez ha denunciado que este tipo de agresiones homófobas se tienen que soportar "día sí día también" y que los agredidos tienen que callarse para "no buscar problemas", algo que ha ejemplificado aseverando que es la segunda vez que recibe una agresión de este tipo. "Pero los golpes me dan igual sabiendo que no es nada grave. Lo que me duele es tener que soportar día sí y día también, agresiones de este tipo y tener que callarte para no buscar problemas", ha subrayado antes de reconocer que esta denuncia pública puede traerle problemas que afecten a su trabajo o a su cargo político.
Su defensa de la inmigración
Aun así, el mismo edil socialista ha defendido en alguna ocasión la desvinculación total de la inmigración ilegal y las agresiones. Por ejemplo, reaccionó a un comentario que achacaba a la inmigración la inseguridad de la estación de autobuses de Murcia asegurando que "siempre" habían estado "los moros" y que "nunca" había pasado nada.
"Pues a mí no me robo ningún moro. Me robo un español. Siempre han estado los moros en San Andrés y nunca ha pasado nada. Esconde la patita, que te vas a resfriar", sentenció.
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Maduro en jaque: el Pollo Carvajal tira de la manta ante Trump y detalla las prácticas criminales del chavismo -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios