Menú

Rubalcaba: "Hoy empieza un invierno muy duro"

Rajoy "no dijo la verdad", recalcó Rubalcaba: "lo que iba a dar a los españoles no era un cambio sino un cambiazo".  

Alfredo Pérez Rubalcaba ha aprovechado su intervención para criticar duramente al Gobierno del PP y especialmente al presidente, Mariano Rajoy, tanto por la subida de impuestos como por el copago farmacéutico, el mismo día que entra en vigor la subida del IVA.

"Rajoy dijo aquí en Galicia hace un año, en precampaña, que no iba a subir los impuestos y que la Sanidad y la Educación eran intocables. Aquí tampoco dijo la verdad: que lo que iba a dar a los españoles no era un cambio sino un cambiazo", remachó el líder del PSOE.

El secretario general del PSOE ha destacado así la "paradoja" de que "hace justo un año" el ahora presidente del Gobierno prometió en Sotomayor (Pontevedra), la misma plaza en la que se encuentra este sábado, que no subiría impuestos ni tocaría la sanidad y la educación. "Hoy empieza un invierno muy duro", ha advertido.

"Lo relevante no es que se cumpla un año de sus mentiras", ha proseguido, para subrayar que "lo relevante" es que a partir de hoy se pagarán "los mismos impuestos por un cuaderno escolar que por un yate de lujo" y que las facturas de los recibos experimentarán otra nueva subida. Junto con ello, ha considerado "especialmente triste" la medida "cruel, xenófoba e ineficiente" de retirar el derecho sanitario a los 'sin papeles' "un año después de prometer que no tocaría la sanidad".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados