Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: "En relación con las previsiones del Fondo Monetario Internacional, no son sarisfactorias para España como es perfectamente entendible, pero tampoco son satisfactorias para ningún otro país de la Unión Europea, como tambiés es prefectamente entendible. Mi objetivo será que no se cumplan las previsiones del Fondo Monetario Internacional y lógicamente, pues se cumplan las que ha hecho el Gobierno de España, como supongo que será el objetivo de cualquiera de los países de la propia Unión Europea".
"Que nosotros este año habíamos pronosticado un crecimiento de -1,7 y es probable que al final sea mejor que el que nosotros mismos hemos pronosticado. Pero, al final, a mí estas previsiones del Fondo Monetario de lo que realmente, para lo que realmente me sirven es para reafirmarme en la necesidad de tomar decisiones de política económica a nivel de los Estados y a nivel de toda Europa".
"Creo que puede cumplirse. Efectivamante, si en el mes de junio acordamos avanzar hacia la unión bancaria, si en el mes de junio se le hizo un encargo al presidente del Consejo, el señor Van Rompuy, para que haga una propuesta concreta en el mes de diciembre, no hay ninguna razón para que en el mes de diciembre no se puedan tomar ya decisiones. Es más, para lo que no encuentro ninguna razón es para que no se tome ninguna decisión. Por tanto, es plenamente posible y es absolutamente deseable que el Consejo Europeo dé una señal nítida y clara de que continúa con determinación el proceso de integración europeo y se puede empezar con la supervisión bancaria, el encargo al BCE y el encargo para que en el mes de diciembre se apruebe un reglamento que entre en vigor a principio del año 2013".
