Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: "Después de todas las medidas que hemos adoptado a lo largo de este año, no hay crecimiento económico ni creación de empleo. Más o menos fue ese el sentido de la pregunta. Bien, el balance. Claro. Yo le podía devolver a usted, no lo voy a hacer la pregunta diciéndole: ¿Y qué hubiera pasado si no hubiéramos tomado esas medidas? Yo le puedo decir algunas cosas. La primera ya se lo he dicho antes, las medidas económicas que estamos adoptando no son sólo medidas para reducir el déficit, con eso no llega. Son medidas, fundamentalmente, son reformas estructurales y son, fundamentalmente, medidas que persiguen una mayor integración dentro de Europa.
Hoy el principal problema, es verdad que las medidas que estamos tomando hacen daño a la gente, a mucha gente, son difíciles de explicar, son difíciles de comprender, yo soy absolutamente consciente de eso y lo somos todos en el Gobierno. Pero son absolutamente imprescindibles, creame que si no no las tomaríamos para generar crecimiento económico y conseguir empleo en España y por tanto riqueza y bienestar que es el objetivo que tenemos".
"Algunos datos son buenos de los que hemos conocido en las últimas fechas. Es decir, que España tenga una balanza comercial positiva con la zona euro es algo que no había ocurrido nunca y eso es muy buena señal".
"Estamos en una situación difícil, es una situación transitoria, tenemos que adoptar estas decisiones, esperemos resolver el problema de la financiación pero créame que damos pasos en la buena dirección aunque todavía queden momentos muy difíciles".
