Menú

Jordi Pujol: "¿Qué coño es eso de la UDEF?"

El expresidente catalán defiende a sus hijos y acusa a la UDEF de "fabricar" el informe contra ellos. Dice que si imputan a Oriol "tendrá amparo". 

El expresidente catalán defiende a sus hijos y acusa a la UDEF de "fabricar" el informe contra ellos. Dice que si imputan a Oriol "tendrá amparo". 

rn El expresidente de la Generalidad, Jordi Pujol, ha sido entrevistado en Espejo Público, donde ha negado todas las acusaciones que se ciernen sobre sus hijos, sobre los que pesan varias investigaciones por blanqueo de capitales y desvío de fondos. El político catalán se considera víctima de un complot orquestado para desacreditarles. Además, dice que "yo confío en mis hijos" cuando se le pregunta si "pone usted la mano en el fuego" por ellos. Por otro lado, señala que, si finalmente imputan a Oriol Pujol, "tendrá amparo y quedará en nada". 

rn

rn Además, Pujol ha desacreditado los informes policiales que desvelaron las tramas corruptas en las que están envueltos sus hijos. Ha dicho sentirse "un poco indefenso" porque " esto de la UDEF, ¿qué coño es eso de la Udef?", ha dicho, en referencia a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal.

rn

rn Un informe, el de esta unidad policial, que "no sabemos si se hizo de forma subrepticia y o si el Ministerio lo autorizó". También comparó el informe con "la Policía política" y con las cosas "que ahora se hacen mucho en Rusia y Rusia tiene una democracia peor que la nuestra". Por último ha dicho que "el Estado español y el Gobierno español tienen mucho que explicar y tienen que explicarlo bien". Finalmente, terminó la entrevista denunciando que se está llevando a cabo una política "de destrucción de una familia que algo debemos representar cuando se nos trata con tanta dureza".

rn

rn Durante la entrevista, la periodista Susana Griso intentó arrancar preguntas concisas y directas de un Jordi Pujol que diluía las respuestas en largas intervenciones inconexas y con la ayuda de unos papeles que sacó del bolsillo de la chaqueta cuando le preguntaron por los escándalos de corrupción que rodean a su familia.

rn

rn De sus palabras se puede extraer que confía en sus hijos y que no desea que les imputen ningún delito, pero que si finalmente llega a los tribunales, tendrán, al menos, la oportunidad de defenderse. Lo que más lamenta ahora es que, ante los medios y la opinión pública, sus hijos y él están desamparados.

rn

rn "El banco Lombard ha desmentido a 'El Mundo'"

rn

rn Pujol acudió en varias ocasiones a los papeles que sacó del bolsillo -y que parecían copias de páginas de periódico- para decir que El Mundo –el diario que ha destapado el escándalo- ha publicado los desmentidos de la entidad suiza que se relaciona con él mismo, "el banco Lombard": "Lombard ha desmentido en El Mundo y ha amenazado a ese periódico con acciones legales". Por tanto, considera probado que De la Rosa, mentía.

rn

rn Sobre las acusaciones a sus hijos, dice que "lo que a mí me dice Oriol es que cuando ésto llegue a la etapa judicial se va a quedar en nada", ya se verá, dice. Es más, defiende a su hijo Oleguer destacando que una de las operaciones gestionadas por su hijo fue la de traer inversiones de bancos suizos en empresas españolas, "algo que fue muy bueno para España", decía Pujol.

rn

rn Por eso, las acusaciones de El Mundo demuestran, según Pujol, que "todo esto es una falta de ética que demuestra que España necesita realzar su moral colectiva porque la tiene baja".

rn

rn El futuro de España

rn

rn En cualquier caso, Griso también preguntó al expresidente de la Generalidad por el futuro de España y el futuro de Cataluña. Contestaba Pujol que "yo he sido un político españolista" y "el futuro de Cataluña y el futuro de España ha sido mi ilusión," aunque "el futuro de España ahora también está comprometido" y el futuro de "Cataluña nos obliga a un cambio que lamento". 

rn

Temas

En España

    0
    comentarios