Menú

Rubalcaba: "Hoy no toca" el debate sobre las primarias en el PSOE

Sin embargo, Susana Díaz ha contradicho al líder del PSOE al asegurar que sin transparencia no hay democracia.

Sin embargo, Susana Díaz ha contradicho al líder del PSOE al asegurar que sin transparencia no hay democracia.
Rubalcaba, durante la rueda de prensa de hoy | Efe

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha zanjado con un "hoy no toca" el debate sobre la celebración de primarias en el partido después de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, las haya convocado en la comunidad andaluza tras su decisión de no repetir en el cargo.

Rubalcaba, que ha presidido hoy en Granada el Consejo Territorial del PSOE, se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas al ser interrogado por unas recientes declaraciones de Griñán instándole a que se pronunciara ya sobre si se iba a presentar a las primarias.

Por otro lado, Susana Díaz, la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, ha defendido la decisión de Griñan de convocar primarias al asegurar que sólo así el PSOE se convertirá en "un partido moderno, abierto a la gente, más participativo."

La candidata a las primarias en el PSOE andaluz, que no ha mencionado a los otros dos candidatos en su discurso, ha defendido durante un acto en Málaga las políticas de izquierda y la transparencia porque "a más transparencia, más democracia". Díaz ha animado a los jóvenes a que se rebelen contra las políticas contrarias a la igualdad de oportunidades.

Temas

0
comentarios