Menú

Cospedal deja en evidencia a otros cargos del PP y vuelve a la vía judicial

Según el PP, Rosalía, la mujer de Bárcenas, ha dicho que le "odia". Cospedal replica ampliando su demanda contra el extesorero por "mentir".

Para el entorno de María Dolores de Cospedal, es "evidente" que Luis Bárcenas "va contra ella hasta las últimas consecuencias". Dicen que su mujer, Rosalía, ha dicho que le "odia" y que buena parte de lo ocurrido es por su culpa. Pinchan en hueso, aseguran. La número dos del PP no va a permitir que su nombre quede manchado y, de nuevo, movió ficha con celeridad por la vía de los tribunales y amplió su demanda personal -al margen de la del partido- contra el extesorero.

rnrn

El choque entre ambos llegó tras el congreso de Valencia de 2008, cuando Cospedal se hizo con la secretaría general. "Le caló desde el principio: se dio cuenta de que no era de fiar y el tiempo le ha dado la razón", dicen los suyos. Ahora, interpretan, Bárcenas le responde desde prisión "con infundios". En concreto, en la conversación publicada el domingo por el diario El Mundo, el otrora hombre de confianza de Mariano Rajoy le acusaba de un supuesto cobro de una comisión cuando ella era presidenta del PP de Castilla-La Mancha en la oposición por un contrato del Ayuntamiento de Toledo.

rnrn

Tal acusación ya fue desmentida con rotundidad por la protagonista el lunes en rueda de prensa, y ahora sube un escalón más ampliando la demanda que interpuso en un juzgado de Toledo.

rnrn

"Clara diferencia" con Arenas

rnrn

Así, Cospedal viene a contentar a cuadros y bases del PP, que en la víspera exigían a sus líderes que replicaran a Bárcenas ante la Justicia, pero también deja en evidencia a otros cargos de la formación, apuntados directamente por Bárcenas, y que sin embargo no están siendo tan contundentes en su respuesta.

rnrn

Para empezar, la propia Cospedal aseguró el lunes que los servicios jurídicos de Génova estaban estudiando si tomar nuevas decisiones en este campo, pero aún no hay noticias al respecto. A la demanda del PP se sumaron Javier Arenas, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, y llegar a un consenso provocó importantes fricciones en su día. Ella se vuelve ahora a adelantar. Algunos cargos consultados quisieron ver una "clara diferencia" con Arenas, quien fuera próximo de Bárcenas y hoy en una difícil situación, y que este miércoles rompía su silencio con unas declaraciones pactadas con la agencia EFE.

rn

Temas

En España

    0
    comentarios