Menú

Cañete: "No me causa ningún temor un debate con Valenciano"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Cañete entra en precampaña: "He hecho mucha mili en la garita de la UE".

4

No estaba en Génova13 sino en la sede del Gobierno, y sus palabras chirriaron. Soraya Sáenz de Santamaría se cuida mucho de hacer comentarios sobre partidos políticos en la mesa en la que comparece al término del Consejo de Ministros, pero Miguel Arias Cañete no dudó en hacer precampaña. Todas las preguntas que recibió estuvieron relacionadas con su candidatura, y él respondió de manera campechana.

A un día de su puesta de largo en Toledo, el aún ministro aseguró que no tiene reparos en un cara a cara con Elena Valenciano. "No me causa ningún temor", dijo. Aunque ironizó que tal vez debería debatir con Martin Schulz, el candidato de los socialistas a nivel europeo, ya que "hasta ahora" los temas tratados por la española "poco tienen que ver con lo que se va a dilucidar en Europa".

Si algo dejó claro Cañete es que el tema se lo sabe. En unos minutos desgranó algunos de los asuntos clave que se negocian en las instituciones comunitarias, que se conoce como si fueran su casa. A Carlos Floriano, número tres del PP, le hizo el encargo de que negocie con sus interlocutores socialistas para cerrar una fecha para el debate.

"He hecho mucha mili en la garita de la UE", resumió, provocando risas. Sin disimulo, Cañete explicó que su objetivo es cosechar los mejores resultados en las elecciones de mayo. "Confío mucho en mi partido", aseveró, prometiendo una campaña "muy próxima a los ciudadanos" y en la que hará "mucha pedagogía". Y se revolvió contras los sondeos: "Espero", dijo, que los compañeros de candidatura que ahora consideran que no van a lograr un escaño “se lleven una sorpresa”.

Cañete esquivó como pudo la pregunta de si será Comisario pocos meses después de las elecciones. "Pensando en otra uno no hace bien lo que hace", contestó, aunque en los círculos populares se dé por descontado. Esto convertiría a Esteban González Pons en número uno. Tampoco aclaró cuándo dejará el Ejecutivo, aunque todo parece presagiar que el de este viernes fue su último Consejo de Ministros en activo. De hecho, lo aprovechó para darle una carta a Rajoy poniendo el cargo a su disposición y destacando el "honor" de haber formado parte en un gabinete tan reformista.

Ya con los micrófonos apagados, mantuvo una conversación informal con los periodistas, con los que ha bromeado por el hecho de que no le hayan preguntado por el Plan Hidrológico del Tajo, informa EFE. También atendió las peticiones de los informadores gráficos, que pidieron reiteradamente que posara tras la que previsiblemente fue su última rueda de prensa en la Moncloa.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation