Menú

Génova alerta: el programa económico de Podemos es sinónimo de "ruina"

Arenas fue implacable: "Hay opciones políticas que no tienen ninguna viabilidad". Alcaldes opinan que votantes descontentos irán a votar por Iglesias.

P. m. (Barcelona)
24

La receta económica de Podemos cosechó una contundente respuesta por parte de la dirección nacional del PP, reunida hasta el sábado en Barcelona para dar más visibilidad a las siglas en Cataluña. Fue llegar Javier Arenas al recinto del cónclave y articuló una implacable queja sobre Pablo Iglesias y sus medidas: significarían "la ruina económica" y "un paro terrible para España".

"Hay opciones políticas que no tienen ninguna viabilidad", afirmó en declaraciones a los periodistas. Alcaldes reunidos en la cita -son unas jornadas sobre estabilidad y buen gobierno en los consistorios- insistieron en esta tesis y se mostraron esperanzados de que los ciudadanos están empezando a ver las orejas al lobo. "Puede que reciban parte de la indignación ciudadana, pero también van a hacer votar a mucha gente que se iba a abstener", en voz de un alto cargo. Esto es, mayoritariamente, a simpatizantes descontentos de la formación.

Arenas opinó que el plan Iglesias no va "a ninguna parte" y no se sostiene "ni por la vía de los ingresos ni por la de los gastos". En otras palabras, "la ruina" para un país -insisten formalmente desde la dirección- que poco a poco sale de la crisis y que crece a un nivel superior a Francia o Alemania. Ponen como ejemplo los niveles de la prima de riesgo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation