Menú
Moreno y Díaz

Los candidatos tiran de tópicos en la jornada de reflexión: compras, deporte y familia

"Conciliar en casa, con la familia, ir a comprar", dijo Susana Díaz. Moreno ha salido a correr y votará en Málaga tras estar con los suyos.

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE andaluz, Susana Díaz, dedicó esta jornada de reflexión a hacer "todo lo que no he podido hacer en estos quince días" de campaña. "Tareas domésticas pendientes, entre ellas ir a comprar, como todo el mundo", explicó el viernes desde Córdoba en su intento por transmitir la imagen de una candidata socialista llana apegada a la normalidad de los ciudadanos andaluces.

"Conciliar en casa, con la familia, ir a comprar..." y descansar tras haber recorrido 12.000 kilómetros por toda Andalucía embarazada de cinco meses. No tiene previsto nada en agenda oficial pero bromeaba con la intensa actividad de su número dos, Juan Cornejo, el secretario de organización del PSOE andaluz. "Lo mismo me mete también tareas en la jornada de reflexión", afirmó.

El domingo tampoco madrugará en exceso para votar. Lo hará en el sevillano barrio de Triana y después, ya por la tarde, se trasladará al palacio de exposiciones y congresos Fibes en Sevilla para seguir la noche electoral. La primera cita con las urnas de la baronesa que adelantó las elecciones por un problema de estabilidad política en la Junta. Habrá que ver si el resultado que mañana arrojen las urnas confirman o desmienten que esta decisión fue, según muchos, un error.

Deporte y familia

El candidato popular también tira de tópicos. No ha podido pasar mucho tiempo con su familia en campaña, aunque su mujer -Manuela Villena- le ha acompañado en buena parte de su periplo, y a ella se dedica este sábado. Por la mañana, Juan Manuel Moreno se fue a correr por los alrededores del Guadalquivir, de ahí a comer con los suyos y rumbo a Málaga, por donde es cabeza de lista.

En la capital de la Costa del Sol estará "con los de siempre", su entorno más próximo. Ha recibido multitud de mensajes felicitándole por la campaña, y está sacando tiempo para dar las gracias. Intentará desconectar. Ya el domingo, votará en Málaga y después partirá a Sevilla, desde donde seguirá la jornada electoral junto a su núcleo de confianza. También estará Manuela.

Para la ocasión, el PP evita su sede y se traslada a un céntrico hotel sevillano. A partir de las seis de la tarde, esperan tener resultados orientativos sobre qué se está votando en la comunidad. Aunque Moreno intenta disimular sus nervios, es consciente de que todo está muy abierto.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal