
El encuentro se produjo el martes por la tarde y no ha sido confirmado oficialmente. Forma parte de la "agenda privada" del jefe del Ejecutivo. Mariano Rajoy recibió en la Moncloa a los cardenales y arzobispos de Barcelona y Madrid, Juan José Omella y Carlos Osoro, según avanzó la agencia EP y confirmó este diario. Según el Gobierno, no se habría pedido una mediación.
La postura de la Iglesia ante el golpe separatista ha provocado un importante enfado en el Ejecutivo, aunque no se haya querido hacer expreso. En el PP, tras el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal reclamando diálogo, Javier Maroto contestó: "La Iglesia siempre acierta cuando se mantiene en posiciones que pertenecen a la moral y a la ética y deja la política para los políticos".
Por su parte, Oriol Junqueras se reunió con Omella este miércoles. Según ha informado TV3, la reunión de Junqueras con el Arzobispado de Barcelona se ha producido por la mañana, y además hay contactos desde hace semanas entre la Generalidad y el cardenal-arzobispo de Barcelona, y entre la Generalidad y el abad de Montserrat, Josep Maria Soler.
