Menú

Mayor Oreja presenta en París la plataforma One of Us

El acto tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Senado francés.

Entrevista a Jaime Mayor Oreja

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El acto tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Senado francés.
Jaime Mayor Oreja | Sergio Sánchez M.

El próximo 23 de febrero Jaime Mayor Oreja dará a conocer en París la nueva plataforma cultural que preside y que está impulsada por la Federación Europea One of Us, agrupación que aglutina a organizaciones antiabortistas de toda Europa. Bajo el nombre "Por una Europa fiel a la dignidad humana", sus integrantes aseguran que nace "con vocación de permanencia y convencidos de la importancia de la perseverancia".

En una nota de prensa distribuida a los medios, destacan que "en estos momentos de crisis en toda Europa es necesaria la participación más activa de un conjunto de pensadores e intelectuales europeos que haga un diagnóstico compartido de la crisis de valores que vivimos". Por ello apuestan por un debate de carácter cultural, más que político.

El acto de presentación tendrá lugar en el Senado francés de París, en el Palais du Luxembourg, donde se darán a conocer los principales objetivos del Manifiesto de la Plataforma, redactado por el francés Remi Brague, filósofo y profesor emérito de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Munich. Un texto que surgió como resultado de una jornada de reflexión que organizó la Universidad Católica de Valencia el pasado 26 de mayo de 2018, con más de un centenar de intelectuales invitados.

Según sus propias expectativas, más de 300 intelectuales europeos podrían adherirse para "defender las raíces europeas y analizar los dilemas éticos actuales que amenazan a la sociedad del continente".

Según informa la plataforma "más de 160 personalidades, filósofos, historiadores, abogados y doctores están invitados al acto de presentación. Entre los temas a tratar está la preocupación por el desorden extremo que caracteriza en estos momentos la Unión Europea, la crisis moral, de verdad y de la persona".

Temas

En España

    0
    comentarios