
El niño de cinco años Bastian Riera Trindade lleva en paradero desconocido desde el pasado 6 de mayo. Dos días después, su padre denunció la desaparición ante los Mossos d'Esquadra, cuya principal línea de investigación es que la madre se habría quedado con el pequeño tras incumplir el régimen de custodia. Los padres de Bastian están en trámites de separación.
El padre de Bastian acudió a los Mossos el 8 de mayo, cuando hacía dos días que no tenía noticias sobre su hijo. La policía autonómica investiga en el entorno de la madre, ya que se teme que el niño podría ser víctima de un caso de sustracción de menores. También trabajan con la hipótesis de que el menor haya sido conducido fuera de Barcelona para dificultar su localización y entrega al padre.
La entidad SOS Desaparecidos ha dado la voz de alerta en las redes, ha difundido una fotografía de Bastian y sus datos personales y pide que quien tenga información o haya visto al menor avise a las autoridades o contacte con los números de la organización, el 642 650 775 y el 649 952 957.

