Menú

Abascal promete derogar las "porquerías sectarias" del Gobierno: "La adversidad es usted, señor Sánchez"

Advierte que "reconstruirán todo lo que destruyan y levantarán todo lo que derriben".

Advierte que "reconstruirán todo lo que destruyan y levantarán todo lo que derriben".
EFE

La crisis económica ha sido uno de los grandes protagonistas del debate sobre el estado de la nación, en el que se ha colado también la Ley de Memoria Democrática que el Gobierno pretende aprobar el próximo jueves con Bildu, justo cuando se cumplen 25 años del secuestro de José Antonio Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

"No nos temblará el pulso, derogaremos todas las leyes sectarias del Gobierno", ha prometido Santiago Abascal durante su intervención, caracterizada por un tono pausado y sosegado que ya empleó durante su último enfrentamiento con Pedro Sánchez para intentar neutralizar las críticas a sus formas exaltadas, a pesar de lo cual el presidente le ha acusado de emplear un tono "bronco".

El líder de Vox se ha sumado al homenaje a Miguel Ángel Blanco, por el que la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha pedido guardar un minuto de silencio ante el enojo de Meritxel Batet y el propio Pedro Sánchez, reprochando al Ejecutivo sus pactos con Bildu. "Han llevado a un extremo pornográfico la inclusión de ETA en las instituciones del Estado", ha criticado con dureza Abascal, que ha acusado al PSOE de "chapotear en la indignidad" por el acto celebrado en Ermua.

Las "porquerías legislativas" de Sánchez

"Los crímenes que quieren borrar no van a lograr que se olviden con ninguna ley sectaria", ha dicho el líder de Vox en referencia a la Ley de Memoria Democrática que sustituirá a la Ley de Memoria Histórica de José Luis Rodríguez Zapatero. "Son los émulos del Frente Popular", le ha reprochado al actual presidente del Gobierno después de acusarle de promover e instigar la violencia contra la oposición. "Reconstruiremos todo lo que destruyan y levantaremos todo lo que derriben", ha advertido ante las intenciones del Ejecutivo de derribar la cruz del Valle de los Caídos.

Su intervención ha girado en torno a las leyes ideológicas promovidas por el Gobierno como las ley trans, de violencia de género, de memoria democrática o sobre el clima, que el líder de Vox ha calificado de "porquerías legislativas". "Van a dejar una España arruinada, enfrentada, deteriorada institucionalmente y debilitada internacionalmente", ha advertido Abascal que ha rematado: "La adversidad es usted, señor Sánchez".

La economía ha ocupado también buena parte del discurso de Abascal, que ha reprochado a Sánchez no permitir explotar los recursos españoles para abaratar la factura energética o provocar crisis internacionales que han agravado la inflación. "¿Va a rebajar también los beneficios extraordinarios del Estado por la inflación?", le ha retado después de que Sánchez haya anunciado un aumento de los impuestos a las compañías energéticas y la banca. "Usted no piensa en los españoles, sólo en sostenerse un rato más en el poder", ha rematado.

El presidente ha tirado de su habitual repertorio de críticas para responder a Vox. "Hay que seguir celebrando el orgullo para devolverles a ustedes al armario, al armario de la Historia", ha dicho en un momento dado Pedro Sánchez, que se ha centrado en el rechazo del partido de Abascal a sus leyes ideológicas para atizarles, sin entrar apenas en las cuestiones económicas.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal