Menú

Sánchez monta un 'Tengo una pregunta para usted' en la Moncloa

Medio centenar de ciudadanos, seleccionados por La Moncloa, le expresarán "sus inquietudes y reflexiones" este lunes

Medio centenar de ciudadanos, seleccionados por La Moncloa, le expresarán "sus inquietudes y reflexiones" este lunes
EFE

Como en el programa de TVE, emitido en 2007, Tengo una pregunta para usted, Pedro Sánchez se someterá a las inquietudes ciudadanas. Aunque para evitar aprietos, como el que llevaron a José Luis Rodríguez Zapatero a decir que un café costaba 60 céntimos, la Moncloa ya ha seleccionado al medio centenar de ciudadanos que charlarán este lunes con el presidente del Gobierno.

Según el Gobierno, se han escogido "de entre las 250.000 comunicaciones" que, desde 2018, han llegado al Palacio y entre las que se incluyen "felicitaciones, dudas, quejas, peticiones y también sugerencias". El acto propagandístico de la Moncloa servirá para testar "el ánimo de la opinión pública y ayudar a identificar los problemas, tendencias y también posibles soluciones", según han informado en una nota informativa.

Al igual que en el programa de TVE, el medio centenar de ciudadanos estará junto al presidente del Gobierno pero no en un plató sino en el mismo Palacio de la Moncloa. Para moderar la velada también se optará por una periodista pero no será ni Lorenzo Milá, ni Ana Blanco sino Carme Chaparro la que se encargue de dar paso a las preguntas desde la residencia del presidente del Gobierno.

Con este nuevo formato, la Moncloa da por inaugurado "el curso político". Los medios de comunicación no podrán acceder y la señal institucional será ofrecida por la Secretaría de Estado de Comunicación a las televisiones, radios, periodistas y también a través de su página web.

Pocas entrevistas

Este nuevo acto de "transparencia", según Moncloa, contrasta con las escasas entrevista que ha concedido en lo que va de legislatura. Este jueves volvía a inaugurar la temporada en la SER al conceder por sexta vez una entrevista a Ángels Barceló.

Mientras tanto, el resto de emisoras nacionales no han podido tener al presidente del Gobierno. Ni siquiera RNE que es pública. Más suerte ha tenido el ente público en su versión televisiva. Sánchez sí ha concedido entrevistas a TVE. Es la única cadena, junto a La Sexta y Telecinco, en la que ha aparecido desde que fue investido por segunda vez en 2020.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal