
No es una suspensión, es una "ruptura" de las negociaciones. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha acusado al PP de finiquitar de "manera unilateral" las conversaciones para renovar el CGPJ. La mano derecha de Sánchez incluso ha añadido que Feijóo no informó al presidente del Gobierno del movimiento que iban a hacer y que se conoció mediante un mensaje enviado a los medios.
"Quedaron en hablar el día 2 de noviembre, después del puente, y luego nos sorprenden con un comunicado cuando el presidente del Gobierno estaba volando", ha añadido tras desvelar parte del contenido de una llamada telefónica producida en la tarde de ayer entre Sánchez y Feijóo.
El acuerdo "estaba hecho y listo"
La sorpresa, según el Gobierno, ha sido mayúscula ya que este viernes tenía" huecos libres" para firmar el acuerdo con el PP. En línea con lo afirmado ayer por Pedro Sánchez, Bolaños ha afirmado que "el acuerdo estaba hecho y listo, para ser firmado". La ruptura de las negociaciones la ha atribuido "a unas presiones de la derecha más extrema, que desde el primer momento ha querido romper ese acuerdo, esa negociación, que no les importa cumplir con la Constitución.
"Han doblegado al señor Feijóo", ha sentenciado en línea con el argumentario del PSOE remitido en la tarde del jueves y cuya consigna repiten los ministros. "Feijóo ha perdido todo su crédito para ser un líder pactista, responsable, constitucional y que pueda ser un interlocutor válido de la derecha española", ha afirmado el ministro que se ha despachado con el presidente del PP.
Seguirán con la reforma de sedición
El Gobierno mantendrá la reforma del delito de sedición . "Nosotros hemos dicho lo mismo en público y en privado desde hace meses", ha afirmado Bolaños. "En los últimos días el PP ha estado diciendo que desvinculaban el acuerdo con cualquier otra reforma legal", ha recordado en referencia a la entrevista de Cuca Gamarra en Antena 3. "Queremos hacerlo cuando haya una mayoría parlamentaria", ha afirmado sin desvelar cuando lo llevarán al Congreso.

