Santiago Abascal ha denunciado a través de un vídeo emitido en el II Encuentro Frontera Sur organizado por Vox, a través del grupo ECR en el que se integran en el Parlamento Europeo, a las "oligarquías políticas, mediáticas, sindicales y patronales que han vendido nuestras fronteras" y que "riegan de dinero público a los traficantes de personas que hacen negocio con el drama de la inmigración".
El líder de Vox ha inaugurado de esta forma estas jornadas organizadas en Ceuta, uno de los focos principales de llegada de inmigrantes ilegales, centradas en abordar este problema con ánimo de "buscar soluciones a la creciente inseguridad" que genera en diferentes ciudades españolas, según informa Vox en una nota de prensa.
"Han abierto de par en par las puertas de nuestro país a personas que no comparten nuestra cultura y nuestra forma de ver la vida", ha criticado el líder de Vox, señalando a esos oligarcas como responsable del aumento de la inseguridad en los barrios, "eso sí, siempre de sus mansiones privadas", ha recalcado, advirtiendo contra la expansión del "islamismo más radical".
Coincidiendo con la celebración de este acto, el partido ha registrado en el Congreso una Proposición No de Ley para exigir al Gobierno que garantice el cumplimiento del acuerdo con Marruecos sobre la devolución de los menas que llegan a España y que se firmó en 2007. En el texto denuncian el "efecto llamada" que provoca entre los inmigrantes su incumplimiento al verse impunes en caso de llegar a España.
Durante las jornadas celebradas en Ceuta, además de Santiago Abascal intervendrán diferentes expertos en inmigración, además del exsecretario general del partido y ahora vicepresidente, Javier Ortega Smith, el portavoz parlamentario, Iván Espinosa, y el vicepresidente político y eurodiputado, Jorge Buxadé.

