
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha cargado este sábado con dureza contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su manera de gestionar la región. Una manera que no gusta a la también dirigente de Podemos y que a su juicio, Díaz Ayuso debería llevar a cabo de otra manera porque es una mujer.
Montero ha participado en una mesa redonda sobre feminismos agendada dentro de la 'Uni de Otoño' que Podemos ha organizado este fin de semana y allí se ha valido de la huelga sanitaria que tiene lugar estos días en la Comunidad de Madrid para atacar a la presidenta madrileña de la que ha dicho que "es una mujer, pero ejerce el poder para dar donde más duele a la vida de las mujeres". Según Montero, Díaz Ayuso "ha destruido la sanidad, la educación pública" y trabaja "para que no tengamos un médico en urgencias, para que estén agotados, desolados, físicamente incapacitados para trabajar por la cantidad de horas que tienen que hacer, por las malas condiciones en las que trabajan y por la falta de personal".
Para la ministra, en definitiva, "Ayuso es lo contrario a una mujer feminista ejerciendo el poder". El modelo a seguir para Montero, en contraposición de la presidenta madrileña, es Victoria Rosell, exdiputada de Podemos, actual delegada del Gobierno para la Violencia de Género y a quién la formación morada quiere colocar como nueva vocal del Consejo General del Poder Judicial. Montero la ha definido como "una feminista que ha conseguido ser jueza" y ha lamentado que ahora se esté intentando "vetar" su incorporación al órgano de gobierno de los jueces.
Irene Montero ha señalado que vetar a Rosell "es vetar la posibilidad de democratizar una estructura tan importante del Estado como es el CGPJ" y ha acusado al PP de ejercer una "venganza política" contra ella porque demostró que algunos jueces y políticos eran "unos corruptos y unos mafiosos".
Además, Montero se ha quejado del acoso, a su juicio "brutal," que sufren las dirigentes de Podemos en los medios de comunicación y en las redes y ha valorado la importancia de la militancia y de la movilización colectiva: "Les vamos ganando, por eso su pataleta facha es tan brutal, tan demoledora, porque la única forma que tienen que frenar los cambios cuando van perdiendo es el odio y la violencia".
