El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio que, "estos meses, lo que vamos a ver es un intento de destrucción de Vox".
Abascal ha mencionado una encuesta en la que a un hipotético candidato de Vox en la Comunidad Valenciana, todavía sin elegir, le daba dos puntos más en las elecciones autonómicas que en las generales, cuando el partido siempre obtiene más votos en los comicios nacionales que en los regionales.
El líder del partido asegura que proliferarán las "encuestas manipuladas que sólo intentan desalentar a los votantes", insistiendo en que "es lo que va a estar a la orden del día hasta mayo: que hay división en Vox, encuestas manipuladas", etcétera.
"La relación con el PP es complicada"
A lo largo de la entrevista, Abascal ha lamentado la postura de Feijóo con respecto a la supresión sanchista del delito de sedición para contentar a los golpistas catalanes: "En lugar de oponerse con toda firmeza a un golpe de Estado, llama radicales y extremistas a aquellos con los que puede contar para parar un golpe de Estado". Con respecto a la moción de censura propuesta, el líder de Vox ha indicado que no han anunciado ninguna, sino que "hemos dicho que estamos dispuestos a apoyarla, que puede haber un candidato de consenso". "Ellos están en otra cosa", ha lamentado, "y tienen que elegir: o Ceuta o Castilla y León".
El político vasco ha declarado que "la relación con el PP es complicada: cuando Feijóo dice que va a derogar la Ley de Memoria Histórica, mantiene esa ley en la comunidad en la que gobierna. Ocurre lo mismo con la Ley Trans". "Compartimos el diagnóstico, pero no las recetas. Uno sabe que la comunicación puede ser útil desde el punto de vista formal y de la educación, pero nada más", ha agregado.
