Menú

La Guardia Civil detiene a una falsa veterinaria

La mujer no tenía titulación y utilizaba el número de colegiado de otros profesionales.

La mujer no tenía titulación y utilizaba el número de colegiado de otros profesionales.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 57 años que ejercía, presuntamente, de veterinaria sin titulación en Madrid. La detenida es de nacionalidad española y ha sido acusada de intrusismo laboral y de falsedad documental. La Comandancia de Madrid de la Guardia Civil lo ha anunciado en una nota de prensa. La detenida abrió una clínica en el año 2021 recibiendo y administrando medicamentos con números de colegiados oficiales que pertenecían a veterinarios colegiados.

El Colegio de Veterinarios de Madrid denunció a esta mujer al Servicio de Protección de la Naturaleza. Tras conseguir la documentación necesaria, la Guardia Civil empezó sus labores de investigación para determinar si, como denunciaba el Colegio, había un intrusismo laboral por parte de la mujer.

La detenida, según ha descubierto el SEPRONA, ha hecho 36 recetas farmacológicas. Los números con los que firmaba no eran suyos. Llegó a firmar con números de colegiado de profesionales de fuera de Madrid, incluso utilizó el número de colegiado de un profesional ya fallecido.

Temas

0
comentarios