
El Gobierno ha activado el modo pre-campaña de las municipales. El Ejecutivo ha decidido anunciar este lunes la ubicación de las nuevas agencias de nueva creación. La idea de la Moncloa es que estas entidades estuviesen fuera de Madrid y para ello ha preparado una especie de concurso público al que han concurrido 37 localidades y en la que han resultado agraciadas dos ciudades con alcalde del PSOE: Sevilla y La Coruña.
La agencia espacial española se ubicará en la capital hispalense. Allí, el regidor es Antonio Múñoz, que se medirá este 2023 por primera vez en las urnas tras relevar el pasado enero a Juan Espadas. En el caso de La Coruña, Inés Rey tiene el objetivo de revalidar el bastón de mando tras relevar a la Marea Atlántica al frente del palacio de María Pita.
La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha mencionado a Muñoz y Rey para agradecerles su colaboración durante este proceso y ha obviado a los Gobiernos autonómicas en los que se ubican esas dos ciudades: Andalucía y Galicia, ambos del PP. A la derecha de Rodríguez se encontraba Reyes Maroto, la ministra de Industria y alcaldable del PSOE para Madrid. Toda una exhibición de pre-campaña de las municipales para la que quedan cinco meses.
Maroto: "Madrid necesita un cambio"
La candidata del PSOE frente a José Luis Martínez Almeida no se ha escondido y ha defendido, desde la sala de prensa del complejo de la Moncloa, que "Madrid necesita un cambio". Maroto ha aprovechado la rueda posterior al Consejo de Ministros para hacer campaña y venderse como candidata: "Espero que los ciudadanos valoren muy mucho la gestión de esta ministra al cargo de un ministerio complejo".


