El Gobierno de Pedro Sánchez está acabando el año cercenando la confianza de los españoles con las instituciones para pagar las deudas contraídas con sus socios separatistas. Esa es la tesis que ha defendido el presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en Es la Mañana de Federico de esRadio.
Feijóo ha señalado que "cada vez descubrimos más por qué prosperó la moción de censura contra Rajoy y la investidura de Sánchez" con el apoyo de Podemos y de partidos separatistas como ERC y Bildu. Para el líder del PP, esta situación se ha potenciado "en las últimas semanas" cuando "se han agravado las exigencias independentistas". Y como saben que son los últimos Presupuestos de Sánchez antes de las elecciones generales de 2023 "tienen que cerrar" el pago a los socios que les han apoyado con medidas como "presos por presupuestos para Euskadi y la derogación de la malversación y la sedición" para los separatistas catalanes.
El líder del PP ha señalado que además "se hace de una forma grosera" y "con un enorme ejercicio de caciquismo" y lo único que han conseguido es que "el país con mayor riesgo de fractura nacional e independentismo tiene ahora la ley más laxa" para volver a dar un golpe de Estado como el sucedido en 2017. "Estamos ante una deriva, una quiebra constitucional, no se están respetando las instituciones", ha remarcado Feijóo.

