Menú

El PP "respeta" el aplazamiento del TC aunque "les habría gustado una respuesta rápida"

Advierten que seguirán con la batalla judicial para frenar al Gobierno.

Advierten que seguirán con la batalla judicial para frenar al Gobierno.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante el pleno en el Senado. | EFE

El Partido Popular no ha conseguido suspender la aprobación de la reforma del Código Penal en el Congreso de los Diputados, que saldrá previsiblemente adelante con el apoyo del Gobierno y el resto de partidos de izquierdas. Fuentes del partido aseguran que "respetan" la decisión del Tribunal Constitucional de aplazar su veredicto hasta el lunes aunque admiten que "les habría gustado tener una respuesta rápida".

El Tribunal de Garantías deliberará el próximo lunes sobre los recursos planteados por PSOE y Unidas Podemos para recusar a dos magistrados, incluido el presidente Pedro González-Trevijano, al entender que su mandato ha caducado y no pueden deliberar sobre asuntos que les afectan directamente.

Después, el TC decidirá sobre el recurso de amparo presentado por el PP solicitando medidas cautelares que, en caso de ser aceptadas, frenarían la tramitación de la reforma, afectando ya al Senado puesto que está previsto su debate para el jueves de la semana que viene.

El PP seguirá batallando en los tribunales

Desde el PP mantienen que "las decisiones adoptadas adoptadas por parte del Gobierno vulneran los derechos de los diputados de las Cortes generales y comprometen las garantías del sistema parlamentario español", al reformar la elección de miembros del CGPJ y el TC vía enmienda, usurpando el derecho a sus señorías, y por tanto a los ciudadanos, del debate previo a un cambio legislativo de semejante calado.

"Seguiremos combinando la acción política con la vía judicial para combatir los desmanes legislativos de un PSOE que ni con sus formas ni con su fondo convencen ni siquiera a los que militan en su partido", advierten desde el partido de Alberto Núñez Feijóo, donde confían todavía en poder frenar las pretensiones del Ejecutivo para controlar la Justicia.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal