Santiago Abascal ha calificado de "criminal" a Pedro Sánchez y ha pedido no desviar la atención del verdadero golpe: "Asaltar la separación de podes y pactar con criminales la impunidad de sus delitos y facilitar la reincidencia impune de esos delitos. Es decir, una auténtica conspiración para delinquir".
"Este mismo viernes presentaremos ante el Tribunal Supremo una querella contra Pedro Sánchez y todos los que han intervenido en este gran concierto delictivo en unión al separatismo golpista del año 2017", ha añadido el líder de Vox.
"Queremos advertir a los españoles de que el golpe contra la convivencia, contra el estado de derecho y contra la Constitución no se ha detenido, la decisión tomada por el TC supone un retraso en un proceso que viene de lejos y que esta encabezado por el presidente del Gobierno y que consiste en el ataque más grave que ha sufrido la Constitución y su propio fundamento, la indisoluble unidad de la nación española"
"El presidente del Gobierno está pactando con unos criminales condenados o fugados la impunidad de sus delitos y les garantiza la impunidad para volver a cometerlos", ha añadido.
"Millones de socialistas se han quedado sin representación en España y en este hemiciclo por la traición y las mentiras del presidente Sánchez", dice Abascal.
"Es el deber de la oposición ceder la tribuna del congreso a todos los españoles que Sánchez ha hurtado la representación política", ha añadido.


