
La vicesecretaria general de Política Social del PP, Carmen Navarro, ha declarado en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio este viernes que la Ley Trans "es algo más que un grave error": "Esto no va de derechos, va de identidad de género, de imponernos un credo, de hormonar a nuestros menores".
El PP convocó la semana pasada una jornada en el Congreso para dar voz a diversos representantes del mundo académico, organizaciones no gubernamentales o familias, "quienes", como decían en una nota de prensa, "deberían haber tomado la palabra en la Comisión de Igualdad durante el debate previo de la llamada Ley Trans, y a quienes el Gobierno de Sánchez ha silenciado".
Navarro ha declarado que este jueves "fue un día de decepción": "Es verdad que nos han colado la Ley Trans con alevosía, Navidad y nocturnidad". La vicesecretaria general de Política Social del PP ha denunciado que esta ley "deja a nuestros niños en una situación de desprotección absoluta" y ha criticado que se haya "cercenado la voz a todos aquellos que tenían algo que decir": "Para el PP, era obligatorio escuchar a los expertos".
Sobre el papel de Carmen Calvo, quien se abstuvo en la votación de este jueves, Navarro ha recordado que "es la presidenta de la Comisión de Igualdad" y que "se comprometió a que esa comparecencia –la de los expertos– se iba a celebrar": "Han querido silenciar y cerrar el Parlamento, pero cuanto más quieran cerrar el Parlamento, el PP más va a abrir el Parlamento". La diputada popular ha considerado que la abstención de la exvicepresidenta del Gobierno evidencia "que hay una división interna en el PSOE": "Demustra que tenemos un Gobierno que está acabado y que España necesita ya unas elecciones".
Finalmente, Navarro ha señalado que "esto no va de derechos: va de identidad de género, de imponernos un credo, de hormonar a nuestros menores". Sobre cómo actuarán las comunidades autónomas en las que gobierna el PP, ha indicado que "está encima de la mesa revisar los protocolos sanitarios y educativos" y ha citado a Ayuso, quien "ya lo ha dicho: van a hacer todo lo posible para frenar este desastre".
