Pedro Sánchez ha contestado a las preguntas de los periodistas después del Consejo de Ministros en el que han aprobado las medidas anticrisis del Ejecutivo. El Gobierno en palabras de Sánchez, que se ha dirigido a los españoles, ha comentado esas medidas.
Tras este anuncio en el que Sánchez ha mostrado un gráfico sobre la inflación le han cuestionado sobre los planes que ha anunciado Pere Aragonès en su discurso de Navidad. El presidente del Gobierno ha dicho que en ningún momento va a celebrarse el referéndum.
Sánchez ha recordado que "el independentismo no cabe dentro de la Constitución, pero no debido a que sea la Constitución española, porque no cabe en ninguna Carta Magna de cualquier país del mundo". El presidente del Gobierno ha remarcado que "este problema es político y de convivencia en Cataluña". Ha destacado que "hoy en día la situación que se vive en la Comunidad Autónoma de Cataluña no es la misma que en 2017".
El presidente ha echado balones fuera y ha recriminado que es el Partido Popular el que "no respeta la Constitución". En referencia a lo acontecido la semana pasada, el intento de golpe de Estado de Pedro Sánchez a los jueces.



