Colabora

El PSOE alienta un relevo en el PP tras las municipales: Ayuso sucederá a Feijóo

El PSOE señala que "están preparados" para un relevo al frente del PP y apuntan a Ayuso y Moreno Bonilla como posibles próximos presidentes del PP.

CAM

El PSOE se ve fuerte de cara a las municipales y autonómicas de este mes de mayo. Incluso creen que estos comicios podrían ser la tumba de Alberto Núñez Feijóo al frente del PP. En un documento interno analizado por el Comité Federal del PSOE se asegura que están "preparados" por un relevo al frente del principal partido de la oposición y que, por tanto, el candidato del PP en las Generales de diciembre podría ser otro nombre.

"Si el resultado que prevé el adversario político no se produce, presidentes como Juanma Moreno Bonilla o Isabel Díaz Ayuso podrían ser un recambio que solicitasen muchas voces en el PP", afirma el informe elaborado por Ferraz y que ha sido analizado por Pedro Sánchez y 16 ministros del ala socialista. La idea que manejan en el PSOE es que van a "revalidar todos los Gobiernos autonómicos y alcaldías". Incluso, los estrategas del PSOE se atreven a aventurar que van a ampliar "positivamente" los resultados de 2019.

Los socialistas pondrán especial "esfuerzo" en aquellas ciudades en las que fueron la lista más votada hace cuatro años pero no gobernaron por los acuerdos entre PP, Ciudadanos y Vox como, por ejemplo, Zaragoza y Badajoz. También prometen "esfuerzos muy importantes" en ciudades y comunidades autónomas que llevan "demasiados años bajo el Gobierno de una derecha conservadora y anclada en el pasado" como Murcia o la Comunidad de Madrid.

Sus encuestas

El documento evita concretar datos pero añade que sus encuestas internas señalan que el PSOE "es el partido que mejor proyecto tiene para España y es el que mejor defiende a la clase trabajadora y el más confiable".

"Somos el partido más fuerte", añaden tras recordar que cuentan con 2.500 alcaldes y que hay 20 millones de ciudadanos españoles que viven en municipios gobernados por el PSOE. También presumen que están en los gobiernos de 10 de las 12 comunidades autónomas en las que se celebrarán elecciones, incluyendo el ejecutivo de coalición en Cantabria.

Su campaña

La campaña del PSOE versará en confrontar "dos formas de gobernar". La suya que definen como "la de defender unos servicios públicos de calidad" y otra, la del PP, que creen que es de "recetas neoliberales para recortar y privatizarlos y que luego hagan negocios con lo que es de todos".

"Proteger y avanzar", ha añadido la vicesecretaria del PSOE, María Jesús Montero, como leit motiv de campaña del 28-M. Durante una rueda de prensa tras la reunión, la número dos del partido y ministra de Hacienda ha asegurado que los ministros se han propuesto "maximizar nuestra capacidad de comunicación"

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario