
El ministro de Justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro, se ha hecho eco de la noticia publicada por Libertad Digital sobre la despenalización de la zoofilia en la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal recientemente aprobada por el Congreso. Ziobro ha advertido este lunes de que el gobierno "izquierdista" de España "va a legalizar la zoofilia".
"El izquierdismo es la plaga del siglo XXI. Los españoles permiten a los niños cambiar de sexo a voluntad. Ahora van a legalizar la zoofilia y el uso de una trampa para ratas se castiga con prisión", ha publicado Ziobro en su cuenta en Twitter citando una noticia del medio polaco wPolityce.pl.
Lewactwo to zaraza XXI wieku. Hiszpanie pozwolili dzieciom zmieniać płeć na żądanie. Teraz legalizują zoofilię, a za użycie łapki na szczury grozić ma więzienie. U nas lewacki wirus też krąży - zarażony @trzaskowski_ chce już zakazywać jeść mięso.https://t.co/hf9FIbb3co
— Zbigniew Ziobro | SP (@ZiobroPL) February 19, 2023
Ziobro se refiere de este modo a la penas de prisión de hasta dos años previstas en la reforma del Código Penal por matar a cualquier animal vertebrado. Sin embargo, la zoofilia, las relaciones sexuales con animales, hasta ahora considerada un delito penal, dejará de serlo, siempre y cuando, no produzca lesiones en el animal.
"El virus de la izquierda también circula entre nosotros. Estamos infectados. TRafal Trzaskowski (el alcalde de Varsovia) quiere prohibir la carne", ha añadido en su mensaje. El ministro de Justicia se refiere al acuerdo del "Grupo de Liderazgo Climático", conocido como el C40, constituido por un grupo de 96 ciudades (entre las que también están Madrid y Barcelona) que impulsan planes para "reducir las emisiones de carbono en la atmósfera y adaptarse al cambio climático". El alcalde de Varsovia ha propuesto sumarse, entre otras medidas, a la reducción de consumo de carne y lácteos.

