Menú

Santiago Abascal presume de "cumplir su palabra" con la moción de censura

Abascal ha justificado la moción de censura para "retratar" al Gobierno.

Abascal ha justificado la moción de censura para "retratar" al Gobierno.

Vox ha registrado su segunda moción de censura contra Pedro Sánchez en esta legislatura, tal y como había anunciado. Santiago Abascal ha defendido después, en una rueda de prensa desde el Congreso, que "no podrán reprocharles estar de brazos cruzados" o "no cumplir con la palabra dada", después de que el pasado mes de diciembre anunciaran la iniciativa en pleno asalto del Gobierno a la Justicia, animados también por la dureza de las críticas del PP.

"No vamos a fingir normalidad democrática", ha comenzado diciendo para a continuación reprochar al resto de partidos hacer como "que aquí no pasa nada", en clara alusión al PP, aunque sin nombrarle. Después de embestir contra el Gobierno de Pedro Sánchez por asaltar las instituciones, atacar la convivencia o aprobar leyes que dejan desprotegido al Estado, ha admitido que Vox "ha cometido y cometerá errores" pero "no han permanecido de brazos cruzados".

Una idea que el líder de Vox viene repitiendo desde hace semanas, en respuesta a las duras críticas que ha suscitado esta iniciativa, tanto por presentarla en plena precampaña electoral -cuando apenas quedan unos meses para concluir la legislatura- como por hacerlo en el peor momento para Pedro Sánchez, arriesgándose a proporcionarle un balón de oxígeno justo antes de los comicios. "Nadie podrá decir que Vox no cumple su palabra", ha reiterado en varias ocasiones durante su comparecencia ante los medios.

Preguntado por si sus declaraciones indican que hubo dudas dentro del partido a la hora de registrar la moción, Abascal lo ha negado con un rotundo "no", añadiendo que "no necesitan que les comprendan ni les aplaudan" porque están siendo "leales a su compromiso".

Temas

0
comentarios