
El Congreso de los Diputados, a través de la Secretaria General, ha entregado a la Justicia los efectos personales, documentos y el ordenador de mesa que permanecían en el despacho del exdiputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni.
Con esta decisión se ha dado cumplimiento a la solicitud remitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, que se encuentra investigando los hechos que involucran al ex diputado socialista en el llamado caso Mediador.
Según fuentes socialistas, el despacho ha estado precintado desde el día 14 de febrero, cuando el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, le obligó a entregar su acta cuando llegaron los primeros rumores de su implicación en un caso de corrupción.
Sin embargo, el Congreso permitió al exdiputado comprar los dispositivos electrónicos que se le entregaron cuando obtuvo su credencial de diputado: un Ipad y un teléfono. Durante seis días, Fuentes Curbelo tuvo en su casa el terminal móvil que tenía como diputado hasta que la magistrada se lo requisó tras su detención. Lo que ha pasado con la tableta electrónica es una incógnita.
El registro del despacho de Fuentes Curbelo se ha producido en la tarde del miércoles. Ahora, la Secretaría General del Congreso tendrá que entregar al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional el ordenador de mesa del exdiputado para poder rastrearlo.


