
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido de los primeros en reaccionar a la muerte del exministro Josep Piqué a los 68 años de edad, para enviar sus condolencias a su familia. "Perdemos a un excelente profesional siempre dispuesto a ayudar a su país, un catalán de cepa, gran español y mejor amigo", ha escrito en twitter.
Lamento profundamente la muerte de Josep Piqué.
Perdemos a un excelente profesional siempre dispuesto a ayudar a su país, un catalán de cepa, gran español y mejor amigo.
Todo mi cariño a Gloria y demás familia.
Descanse en paz.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) April 6, 2023
También el expresidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de quien fuera ministro de Industria y Exteriores en el Gobierno de José María Aznar, destacando de él que fue un "hombre comprometido con la sociedad y dispuesto al diálogo".
Mi cariño y un sentido abrazo a la familia, amigos y compañeros de Josep Piqué.
Nos deja un servidor público, un hombre comprometido con la sociedad civil y siempre dispuesto al diálogo.
DEP.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 6, 2023
La fundación FAES que preside José María Aznar ha enviado también un mensaje en nombre del expresidente, "un amigo" que ejerció sus responsabilidades con "lealtad y brillantez".
JM Aznar: "Lamento el fallecimiento de Josep Piqué. Un excelente amigo, colaborador y ministro del Gobierno de España. Siempre recordaré y estaré agradecido por el excelente trabajo que desempeñó en todas las responsabilidades que asumió y que ejerció con lealtad y brillantez".
— Fundación FAES (@FundacionFaes) April 6, 2023
También Inés Arrimadas, exlíder de Cs, ha lamentado el fallecimiento de Josep Piqué, de quien ha dicho que "fue un hombre comprometido con la concordia de su país". "Muy triste tras conocer la muerte de Josep Piqué. Un hombre inteligente, amable, un referente político y un español comprometido con la concordia en su país. Mi más sincero pésame a sus familiares y allegados", ha escrito en su cuenta oficial de twitter.
