No ha empezado con buen pie la pre-campaña socialista. El presidente del Gobierno ha sido increpado en un mitin del PSOE en Segovia que se ha celebrado en el jardín de Zuloaga ante 300 personas. Los hechos sucedieron cuando Sánchez estaba criticando las últimas palabras del vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, que ha pedido a los alumnos de secundaria que se cuestionen si el CO2 es un gas contaminante.
En ese momento, una espontánea ha empezado a recriminarle a Pedro Sánchez su gestión en política exterior. "Deberías replantearte tu política sobre el Sáhara", ha afirmado una joven desde el público, recordando así que el presidente ha apoyado el plan de autonomía de Marruecos para la excolonia española . El líder socialista, visiblemente nervioso, ha asegurado que "no es así".
Acallando los gritos
A las quejas se sumaron más jóvenes. "¿Podemos continuar nosotros? Ya habéis hablado ¿Podemos hablar el resto?", ha terciado Sánchez que no quería escuchar las protestas que iban a más al grito de "traidor" o "¿cuánto te paga Marruecos?". En ese momento, los simpatizantes socialistas empezaron a corear "presidente, presidente" para acallar los gritos.
"Esta es la gran diferencia. Nosotros no insultamos a nadie. Defendemos nuestras posiciones con respeto y educación", ha terciado Sánchez mientras la seguridad desalojaba a los espontáneos que le habían recriminado su política sobre el Sáhara. El presidente ha buscado vincularlos con Vox pese a que los movimientos pro-saharauis son de izquierdas.
La liga de la gestión Vs liga del insulto
No ha sido la primera vez que el presidente ha recurrido a ese símil. Unos minutos antes, Sánchez ha presumido que el PSOE está "en la liga de la gestión" mientras que el PP y Vox están "en la liga del insulto". El presidente ha sacado pecho de los buenos datos de ocupación hotelera durante esta Semana Santa.
Sánchez ha rescatado así el argumento que ya han exhibido otros dirigentes como Félix Bolaños que, este fin de semana, ha puesto como los llenos en las terrazas como ejemplo de la buena marcha de la economía española.

